estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto GP: Un solo fabricante de neumáticos para el próximo año

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Michelin_Moto_GP.jpg MotoGP.jpg

Hombre, así de pronto, casi que me inclino por Bridgestone... ¿No?

Ayer, como publicó sport.motorgiga.com, Dornaempresa organizadora del Campeonto del Mundo de Motociclismo, comunicó oficialmente que para el próximo año, la categoría MotoGP dispondría de un solo proveedor de neumáticos, como en la F1. Hasta la fecha, y solo en Moto GP (en 125c.c. y 250 c.c., Dunlop es la única Marca que surte de neumáticos a estas dos cataegrías) Bridgestone y Michelin, son los grandes rivales en la pista, lo que en cierta medida, puede incluso desvirtuar -dicen- los resultados en carrera. Tanto que, Pedrosa, recordarás, que hace un par de carreras dejó Michelin, para irse a Bridgestone que, parece, sea la marca que, hoy por hoy, es quién corta el bacalao en esta categoría... 

Todo parece indicar que Dorna, lo que pretende es igualar a nivel neumáticos las prestaciones (como en la F1) dejando a los ingenieros (como en la F1) y a los pilotos, las prestaciones de las motos. Pero lo que me sorprendió y, por mi pasado (que no viene a cuento) se de que hablo; me soprendió, decía que en el comunicado el organizador dejo muy caro un tema: que los neumáticos debían ser gartuitos para todos los equipos (no, como en la F1)

Se me antojan varias marcas de neumáticos interesadas en ser suministrador único: Bridgestone, Michelin, Dunlop, Pirelli; pero no creo que todas ellas puedan asumir el extraordinario coste que supone mantener gratuitamete las necesidades de los equipos de Moto GP, ni los costes de gestión. Creo que tampoco los pilotos o los equipos, estarán conformes en aceptar a otros fabricantes sin apenas experiencia en MotoGP. Dunlop lo intentó durante varios años, y se retiró hace dos temporadas. Pirellitambién (cuando las 500, con Cagiva y mamola) pero pefirió irse a las Superbikes (donde al menos facturan lo que montan...)

Con ello, me quedan dos fabricantes: Bridgestone y Michelin, como quizá los únicos interesados en el tema. Pero no sé yo si las cuentas de actividad actuales, con el petróleo por las nubes y unos mercados en plena recesión, van a permitirles "regalar" un producto que, aún siendo el mismo para todos, precisa de unos altos presupuestos de gestión, explotación y de producción.

La idea es buena. Igualar los elementos fijos: los neumáticos, pero de ahí a no poder ingresar, al menos, el coste básico, creo que es un despropósito en estos crudos momentos económicos que atravesamos todos.

>
Fuente: Moto GP: Un solo fabricante de neumáticos para el próximo año

Visitas: 1391
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches