estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Paco y la F1

Por Jorge Botella

Bernie_y_Flavio....jpg Briatore.jpg F1.jpg

Creo que desde hace unos meses “los” de la F1: definiendo “los” como los que gestionan la actualF1 (ya sabes:Mosley, la FIA, Ecclestone, Motezemolo, la FOTA…) han perdido no solo las formas si no que también los “contenidos”. Me explico. Mientras que Mosley sigue intransigente con sus continuas y sutiles amenazas cuando la verdad es que ya tiene o debería tener un pie fuera de FIA; o Ecclestone no se corta cuando habla y justifica ciertas prácticas dictatoriales (con la figura de Hitler como modelo a seguir)  o la misma FOTA, que sigue insistiendo en que debe “ganar” más dinero por aquello de que sus asociados son los que ponen el "espectáculo": todos, repito, están aplicando la nefasta estrategia de: “a río revuelto, ganancia de pescadores…” dando una imagen global -en mi opinión- muy poco consistente para el gran público.

LaF1,desde hace unos años, se ha popularizado. Paco, el del Bar Paco (un antro en el que me tomo el café cortado cada mañana) que de la F1 no sabía nada hace poco menos de tres años, hoy es un “estudioso” de esta especialidad. No tiene ni idea de cuantos cilindros disponen los actuales motores de la F1. Tampoco sabe, ni le importa, que es un difusor. Pero Paco, socio del Betis, habla de la F1 como si se tratara de fútbol (un deporte del que todos –menos yo- son verdaderos especialistas). Y esto es bueno o lo ha sido. Pero Paco ahora que lee lo que publicamos, ya define a “los” de la F1 como “una panda de fantasmas”. Y, en el fondo, pienso que no anda desencaminado.

Sabe que me dedico profesionalmente a este tema y por ello, y lo hace con mucho respeto, me pregunta sobre la actual situación de la F1. Y no pregunta sobre si Fernando Alonso volverá a ganar carreras, sino sobre el entorno de esta especialidad. No entiende las guerras, ni los plantes, ni todo lo que sucede con unos señores (entraditos en años en su gran mayoría)  que, hasta no hace mucho, eran admirados por su poder, por sus estupendas señoras – o no- esposas y por sus impresionantes yates amarrados en Montecarlo.

Paco puede entender que un presidente se gaste una millonada (pagando los socios, claro) en un jugador que cualquier día le van a romper la pierna o lo van a pillar de madrugada encima (o debajo) de o varias, señoritas de buen ver. Paco puede entender que otro equipo, el gran rival, tenga como presidente a un tipo maleducado, soez y prepotente. Pero lo que no lo cabe en la cabeza es que pillaran a Mosley con sus “amiguitas”, que Ecclestonediga que Hitler fue un buen gestor o que la pareja Montezemolo – Briatore, exijan más dinero para seguir en la F1, y lo hagan en fastuosas reuniones a bordo de impresionantes yates. Ni que los pilotos ingresen en sus cuentas personales cifras millonarias (cada vez más próximas, por no decir superiores, a los futbolistas de elite…) No, Paco no lo entiende. Y yo, he de reconocerlo, tampoco. No digo que unos y otros no lleven razón. Pero son “cansinos” y repetitivos.

Lo que si entiende mi amigo Paco, es que la F1es un negocio. Que el “glamour” se consigue a base de dinero y que a él, como a mi, lo que nos gusta es ver carreras, aburridas carreras de F1 que solo nos atraen por una simple razón: porqué vuelta tras vuelta, en el fondo, seguimos atentos a la pantalla del televisor con la morbosa esperanza de que a “alguien” le pase “algo”…

Y esta es la realidad de la actualF1: el “morbo” bien entendido dentro y fuera de la pista, pero “morbo” al fin y al cabo. El resto, las luchas internas, las amenazas, las palabras fuera de tono que, hasta la fecha, nos interesaban hasta cierto punto por aquello de que “los ricos también lloran” creo que, hoy por hoy, están haciendo un flaco favor al futuro de la F1.

Nota: Que no pase como ocurrió con el Balonmano: solo nos interesó y mucho, cuando un jugador y una Infanta tontearon...hasta que por din se hicieron novios Una vez casados, el Balonmano perdió todo interés. ¿No sé si me explico…?

>
Fuente: Paco y la F1
Visitas: 1181
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches