estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Sí, Fernando Alonso y su Renault, están entre los mejores

Por Jorge Botella

Brawn_GP_3.jpg Neum__ticos_F1.jpg Renault_R29.jpg

Hoy he estado otra vez paseándome por el “paddock” y, la verdad, es que como ya dije anteayer, les queda a todos una jartáde trabajo pendiente. A los que más, pues a los de McLaren (hoy, Hamilton, se ha salido de la pista) pero no por ello, en contra de lo oido en el circuito, hay que pensar que Hamilton o McLaren tienen problemas. No. En McLaren, como en Ferrari, como también en Renault, están probando (por eso se llaman test) y al límite (por eso se salen de la pista) las nuevas prestaciones dinámicas de los coches de este año que, repito, son totalmente distintos a lo que hasta la fecha conocíamos (menos en el ruido, que he podido comprobar que hacen el mismo).

Por esta razón unos, hoy, consiguen buenos tiempos y otros no. Por eso ayer Ferrariera intocable, y hoy ya no lo es. Se trata, repito, de pruebas que han de servir para confirmar la fiablidad de los motores, el buen funcionamiento del sistema KERS (que ni se nota) y la durabilidad de los neumáticos slick.

Todos corren y mucho. Particularmente me ha sorprendido el Brawn GP (el ex Honda, vamos) deButton, pero sobre este coche, Ross Brawn ya lo dijo ayer muy claro: “durante la pasada temporada -2008- renunciamos a mejorar el coche  que teníamos para poder centrarnos en el nuevo, el de este año”. Y el “nuevo” va como un tiro.

Con respecto a Fernando Alonso y Renault, estoy convencido que este año estará en igualdad de condiciones que los Ferrari, los Mclaren o los BMW, sin olvidar los Williams. Si el martes impresionó con sus cronos, y ayer se quedó en un discreto octavo mejor tiempo, hoy estaba rodando entre los tres mejores cuando me he ido del circuito, lo cual no es ni bueno ni malo, sino simplemente que Fernando Alonso sigue “probando” el límite de su Renault.

Por lo tanto, dejémonos de monsergas, de comentarios irrelevantes, de altibajos que hace que pasemos de la alegría a la preocupación en solo un par de horas. Fernando Alonso puede (y lo hará) optar el título mundial; que no lo dude nadie. El coche funciona (es el que más vueltas ha dado tanto en Jerez como en Barcelona) y no le ha pasado nada. Es el que mejor “desgasta” sus neumáticos (no lo digo solo yo, también los de Bridgestone) y, además, cuando le “pisa” consigue unos buenos tiempos. Y sí, repito, Alonso puede ganra otro título mundial durante este año.

>
Fuente: Sí, Fernando Alonso y su Renault, están entre los mejores

Visitas: 967
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches