estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Motorsport: listos para triunfar en el DTM 2014

Por Leonardo Montiel

Tras un regreso soñado en la temporada 2012 del DTM, BMW prepara todas sus armas para intentar reconquistar la cima del Campeonato Alemán de Turismos en el 2014. Nuevo coche, el M4 Coupé DTM, cuatro equipos y ocho pilotos de primera línea, se suman a un exhaustivo proceso de desarrollo y puesta a punto para este año.

La semana pasada, como es tradición, BMW Motorsport deleitó a empleados y fans con una magnífica exhibición de los coches que competirán en el DTM 2014, era la presentación oficial justo una semana antes del inicio de la temporada, cuya primera cita, también como es tradición, es en Hockenheim, hoy el ‘roll-out’.

A pesar de haber conquistado el título de constructores también en 2013, BMW Motorsport quiere regresar a lo más alto en las otras clasificaciones, para ello han preparado a conciencia a un equipo de pilotos equilibrado, unos con mucha experiencia, otros que llegan para aportar cosas nuevas, todos con un objetivo, ganar.

Bruno Spengler y Martin Tomczyk, como los más experimentados, servirán de referentes para los novatos António Félix da Costa y Maxime Martin. Los otros cuatro pilotos son Timo Glock, Marco Wittmann, Joey Hand y Augusto Farfus; estarán repartidos en cuatro equipos,RBM, Schnitzer, MTEK and RMG.

En cuanto al coche, el M4 DTM 2014, ya os he ofrecido información detallada en un post anterior, pero cabe destacar que, tras un complejo período de desarrollo, BMW Motorsport ha dado con un bólido competitivo, y que ha mostrado maneras en los test desarrollados en Hungaroring hace poco menos de un mes.

En relación a la organización de Equipos-Pilotos, queda de la siguiente manera:

 

BMW Team RBM

 

Director: Bart Mampaey

Pilotos: Augusto Farfus y Joey Hand

Coches: #3 y #4

 

BMW Team Schnitzer

 

Director: Charly Lamm

Pilotos: Bruno Spengler y Martin Tomczyk

Coches: #9 y #10

 

BMW Team MTEK

 

Director: Ernest Knoors

Pilotos: Timo Glock y António Félix da Costa

Coches: #17 y #18

 

BMW Team RMG

 

Director: Stefan Reinhold

Pilotos: Marco Wittmann y Maxime Martin

Coches: #24 y #24

Los Partners, pieza clave para el éxito

BMW se ha rodeado de los mejores para este año, ZF será uno de ellos, la confianza es mutua y extienden un acuerdo que ya es casi histórico, el reconocido fabricante de transmisiones y otras soluciones, ha diseñado el embrague para los M4 DTM 2014, y el logo lucirá en las puertas del coche pilotado por Maxime Martin.

Otro partner que ha contribuido al desarrollo de los planes deportivos de BMW en el DTM 2014 ha sido Akrapovič, el fabricante esloveno de escapes ha aportado toda su experiencia para obtener un rendimiento máximo del M4 DTM.MAHLE, por su parte, contribuye con componentes específicos para el motor del M4 DTM.

Este es otro acuerdo histórico, y el logotipo de MAHLE lucirá en los ocho coches de BMW para esta campaña. La empresa, con presencia en más de 140 mercados internacionales, cuenta con experiencia en el desarrollo de componentes para las mejores categorías,Fórmula 1, FIA WEC, WRC, DTM y NASCAR, entre otras.

Primer paso: Hockenheim

Mañana empieza oficialmente la temporada 2014 del DTM, que viene con cambios, la clasificatoria constará de tres tandas, y  no cuatro como en la temporada pasada, este año el formato es como el de la F1. La Q3 tendrá una duración de 13 minutos en la que caerán 5 pilotos, la Q2 y Q1 durarán 11 minutos cada una.

Para este año, sólo será obligatoria una parada en boxes, a diferencia del 2013 en el que eran 2 paso obligados por pits. Los lastres también son nuevos, se sumarán 5 kilos al coche ganador y al resto de esa marca que terminen entre los 10 primeros, los pilotos de la segunda mejor marca mantendrán el peso, los de la tercera marca perderán 2,5 si se clasifican entre los 10 primeros o 5 si acaban 11º o peor.

Los neumáticos 'option' de Hankook, podrán ser usados máximo durante el 50% de la carrera, de modo que las estrategias serán más simples, facilitando la adopción de 1 sola parada en boxes durante la carrera y haciendo más comprensible la estrategia a los seguidores.

En cuanto al trazado de Hockenheim, conocido por muchos, tiene 4.754 metros, se darán 42 girosy hay que mencionar que desde el retorno de BMW, la marca bávara ha obtenido muy buenos resultados, con victorias y podios, el último triunfo de Farfus el año pasado ¿repetirán en 2014? A partir de mañana viviremos el DTM 2014.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico