estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: !!! Fuego !!!

Fuego.jpg

Aparte de que la carrera de ayer, disputada en Singapur, tuvo como único protagonista a Fernando Alonso (sin olvidarnos de Vettel y Weber), la verdadera postal del GP de Singapur fue ver como el Lotus de Kovalainen se incendiaba en plena recta, frente a los boxes, y como este piloto se apeaba de su monoplaza (que no es tan sencillo como parece), pedía un extintor, se lo daban desde la otra parte del muro y, el mismo, rociaba con espuma su coche, apagándolo el solito.

Todo pasó en la penúltima vuelta del gran premio. Kovalainen estaba enzarzado en una lucha directa con Buemi (Toro Rosso) con el que llegó a tocarse en una de las curvas. Tras este impacto, el coche de Kovalainen visiblemente afectado, siguió en pista durante varias pero poco a poco iba perdiendo velocidad.

Cuando, a falta de dos vueltas, el Lotus empezaba a enfilar la línea de meta, su monoplaza comenzó a arder aparatosamente. Sin explicación aparente (aunque creemos que fue un acierto), Kovalainen no entró en boxes (que lo podía haber hecho) y continuó con su trayectoria habitual como si no pasese nada... Una vez sobrepasada la zona de acceso a boxes y frente a boxes, Kovalainen, el desde hoy "el piloto - bombero", detuvo su coche ya que toda la parte trasera del vehículo estaba envuelta en llamas.

Con mucha sangre fría, el piloto salió del coche con total tranquilidad. Vió lo que pasaba (el fuego seguía creciendo), pidió un extintor a alguien y él mismo apagó por completo el incendio. Una acción poco frecuente en la F1 que hace pensar en dos cosas: que los efectivos o controles, en Singapur, no estuvieron a la altura de las circunstancias, y también en que Kovalainen, no hay duda, tiene par de... eso, ya que por poca gasolina que quedara en su depósito, un F1 es, en todo momento, una potencial bomba.

La FIA (la federación internacional), la FOM (el organizador del campeonato del mundo) y la FOCA (la asociación de pilotos), deberían analizar esta situación y evaluar la pasividad de los controles.

¿Qué hubiera ocurrido si Kovalainen hubiera entrado en boxes ardiendo? ¿Un desastre?.

Etiquetas: 2010, el, en, la, piloto, pista
Visitas: 767
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches