estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: LLegan los horarios laborales...

Ferrari_Pit.jpg

Poco a poco, como un goteo, se van conociendo detalles de la nueva reglamentación para el próximo Mundial de F1. Hoy sabemos algo más sobre los nuevos horarios laborales de los técnicos y mecánicos a los que se les prohibe trabajar en turnos nocturnos en los boxes, estableciéndose un horario laboral como si de una empresa se tratara.

El próximo Mundial será el más largo de la historia, con un total de 20 carreras en el calendario, lo que dará poco respiro a los equipos. La FIA, en su preocupación para amparar a los mecánicos de cada escuderia, comunicó las nuevas normas que el personal de cada  equipo deberá cumplir.

No se podrá trabajar en los boxes los viernes y sábados, desde la medianoche hasta las 06:00 (si los entrenamientos empiezan a las 10:00 hora local y desde la 01:00 hasta las 07:00 en aquellas ediciones en las que los entrenamientos comiencen a las 11:00 de la mañana). "Sin embargo, cada equipo tendrá permitidas cuatro excepciones durante toda la temporada", señaló la FIA.

El organismo que rige la F-1 también ha endurecido las regulaciones para incentivar el juego limpio en la pista. "Las maniobras que sean responsables de obstaculizar a otros pilotos, como más de un cambio de dirección en recta para defender una posición, empujar deliberadamente a un vehículo más allá del borde de la pista o cualquier cambio de dirección anormal, no están permitidas y serán motivo de sanción", indicó.

Buenas medidas que van más allá del puro espíritu deportivo, al ayudar a los siempre sufridos e ignorados mecánicos que se pasan horas y horas montando y desmontando.

Etiquetas: boxes, en, horarios
Visitas: 1197
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches