estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Madrid F1...

Por Eurosport

02278ef0def6b40a7335d4f950aafe71.jpg

Madrid estudia la posibilidad de recuperar la Formula Uno. El proyecto lo presentado por el Real Automóvil Club de España (RACE), quiere construir un nuevo circuito de velocidad, que sustituya al actual Jarama, junto a la T-4 de Barajas, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes.

La posibilidad de albergar un evento de tal magnitud representa una gran oportunidad para la Comunidad de Madrid, tanto a nivel económico como publicitario. El proyecto se antoja inviable sin dinero institucional, por lo que las palabras de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, han sido acogidas con gran satisfacción, "estudiaremos la posibilidad de acometer esta propuesta del RACE".

El RACE quiere aprovechar "la huella sonora de la pista tres del aeropuerto de Barajas"y trasladar el velódromo a unos terrenos, que según González, han sido sometidos a estudio y que "creo no son de su propiedad". El objetivo del traslado, continua el vicepresidente, es construir un "gran circuito para Madrid que permita realizar en su día pruebas de Fórmula Uno" e insiste en que, en principio, a la Comunidad la alternativa que propone el RACE "nos parece bien".

El proyecto del nuevo Jarama estaría listo, en el mejor de los casos, en el 2012 y su coste no bajaría de los 100 millones de euros, aunque generaría ingresos que superarían los 150 millones al año. Madrid no tendría un hueco en el calendario de la Fórmula Uno hasta el 2015, aunque un portavoz del circuito del Jarama ha indicado que "con la voluntad política adecuada" se podrían alternar las citas españolas (Valencia tiene contrato hasta 2015 y Barcelona hasta 2016). El sueño de la F1 empieza a tomar forma en Madrid, que no se quiere quedarse fuera de uno de los negocios más suculentos del deporte actual.

Autor:
Etiquetas: Madrid, RACE, f1
Visitas: 699
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches