estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de España- Iber GT 2009:

GT_Open_Jerez_2008.JPG

La undécima edición del Campeonato de España-Iber GT arrancará el próximo fin de semana del 2 y 3 de mayo en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Este ya veterano Campeonato, que se ha convertido en todo un clásico de nuestros circuitos, llega cargado de novedades, con la participación de las marcas más exclusivas y con una nutrida representación de pilotos españoles, portugueses y de otras nacionalidades.

El Presidente de GT Sport, Jesús Pareja, se muestra muy satisfecho con el inicio de una nueva edición de este atractivo Campeonato: “Es la 11ª edición del Campeonato de España de GT y nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de nuestro Campeonato, al que tenemos especial cariño por ser el pionero de nuestros proyectos de competiciones. Para nosotros es muy significativo contar con pilotos de diversas nacionalidades”.

Para la primera prueba de la temporada en Valencia serán 22 coches los que tomen la salida. A destacar que además de la lógica presencia española, habrá una importante representación de pilotos portugueses, así como también de Italia, Francia, Gran Bretaña o Andorra.
 
La edición de este año contará con tres categorías diferentes, las ya habituales GTA y GTS, y la nueva GT Light, que se incorpora esta temporada al Campeonato y que incluirá a los GT más cercanos a vehículos de serie. Entre las marcas que participarán en la GT Light figuran Porsche, Aston Martin, Gineta y Nissan, que se estrena en el Campeonato. Las tres categorías están bastante equilibradas en número, con 8 GTA, 8 GTS y 7 GT Light.

Jesús Pareja está muy ilusionado por la incorporación de dos nuevas copas monomarca: “Estamos muy ilusionados con el inicio de una nueva etapa esta temporada. Se incorporan dos nuevas copas monomarca como son la Copa Peugeot 207 THP y la Mini Challenge, que se estrenan en el automovilismo español. Ambas harán su debut en la primera cita que se celebrará en Valencia. Vienen a cubrir dos espacios imprescindibles en el deporte español como son el inicio en la competición y el paso intermedio que ha quedado hasta llegar a la Supercopa Seat León, que es la más potente”.

Calendario Campeonato de España - Iber GT

Valencia: 2-3 de mayo
Jarama: 6-7 de junio
Estoril: 18-19 de julio
Albacete: 12-13 de septiembre
Jerez: 17-18 de octubre
Algarve: 7-8 de noviembre

Visitas: 2286
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico