estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Desafio Peugeot Total 2008:

Por Peugeot España

Monarri.jpg

El piloto madrileño Alberto Monarri logra el último título de Campeón del Desafío Peugeot con un 206 XS en su tierra a pesar de una salida de carretera. Esteban Vallín vuelve a Asturias con la victoria en el Rallye Shalymar y el título de subcampeón.

El último rallye de la temporada se resume para los cinco aspirantes al título en una sola palabra: pesadilla. El certamen madrileño ha visto una vez más una lucha espectacular entre los principales pilotos del Desafío Peugeot Total 2008. Los doce pilotos inscritos no lo tuvieron fácil, tuvieron problemas.

Víctor Senra, principal adversario del piloto madrileño, no pudo participar en la prueba tras sufrir problemas de salud que le impidieron tomar la salida del rallye. Con un adversario menos, Alberto Monarri sólo tenía que controlar al asturiano Miguel Arias, único capaz de llevarse el título en caso de abandono del líder. Pues no, el último tramo del viernes le fue fatal a Arias, después de un trompo en cuarta acabó en una cuneta e impactó fuertemente contra un árbol por el lado izquierdo de su 206. Una vez de vuelta al parque cerrado, tomó la decisión de no salir el sábado por la mañana al tener 3 minutos de diferencia respecto al líder, Alberto Monarri; así pues, Miguel tampoco tenía opción al título ni al pódium final. Alberto Monarri, ya con el título de campeón 2008 antes de tomar la salida del segundo día y teniendo campo libre para lograr la victoria en el Rallye Shalymar, se salió en el primer tramo de la segunda jornada, rompiendo la rótula de dirección y doblando el trapecio delantero, por lo que tuvo que abandonar.

El asturiano Esteban Vallín empezó el rallye con un problema de frenos; el catalán Climent Domingo salía sin dirección asistida y su alternador no funcionaba el sábado, y Emilio Segura perdía toda opción de subirse al pódium final por culpa de falta de potencia en su coche. En fin, todos los aspirantes lucharon como pudieron para lograr un puesto más.

El catalán Climent Domingo consiguió mantener su quinto puesto de la clasificación frente a Emilio Segura por tan sólo seis puntos de diferencia, al igual que Iván Ares, que acaba la temporada en el séptimo puesto a sólo cuatro puntos del sexto, Emilio Segura.

Tal como lo habíamos anunciado, el piloto gallego Iván Ares fue el protagonista de la prueba y demostró su gran progresión a lo largo del año, estando siempre en los primeros puestos antes de hacerse con el liderato tras el abandono del campeón. Firmó cinco de los trece strachs del rallye, pero en el penúltimo tramo hizo un trompo y dejó la victoria a Esteban Vallín, siempre en lucha con el piloto gallego, que tuvo que conformarse con el segundo puesto. Tras estos dos fenómenos, David Pérez confirmó su buen estado de forma en este fin de temporada y logró el tercer puesto.

El pódium final de la temporada 2008 del Desafío Peugeot lo forman: 1º Alberto Monarri con 141 puntos, 2º Esteban Vallín con 135 puntos y 3º Víctor Senra con 132 puntos. El balance de Alberto Monarri esta temporada son dos victorias, un segundo y tercer puesto y un abandono.

Hay que felicitar a los veinte pilotos inscritos este año en la Copa Monomarca del León por su profesionalidad y deportividad, que se reflejaba en todos los parques de asistencia y en la prueba a través de tiempos apretados, al igual que en la clasificación, además del formidable espectáculo y lucha muy intensa que han ofrecido a la afición española a lo largo de siete pruebas.

Clasificación Final Desafío Peugeot Total 2008:

1. Alberto Monarri: 141 Pts. / 2. Esteban Vallín: 135 Pts. / 3. Víctor Senra: 132 Pts. / 4. Miguel Arias: 122 Pts. / 5. Climent Domingo: 119 Pts. / 6. Emilio Segura: 113 Pts. / 7. Iván Ares: 109 Pts. / 8. David Pérez: 83 Pts. / 9. Raúl Quesada: 73 Pts. / 10. Ángel Pérez: 67 Pts. / 11. José Antonio Gómez: 56 Pts. / 12. Jairo Álvarez: 41 Pts / 13. Carlos Couto: 39 Pts. / 14. Rubén Ojea: 31 Pts. / 15. Arturo Acitores: 26 Pts. / 16. César Rodríguez: 22 Pts. / 17. Francisco Bachiller: 16 Pts. / 18. José Luís González: 7 Pts. / 19. Bruno Meira: 0 Pts. / 20. Juan Luís Amador: 0 Pts.

 
 

Visitas: 797
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches