estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Desafío Peugeot Total:

Por Peugeot España

Monarri.jpg

Después de seis carreras disputadas con gran intensidad y ofreciendo en cada una de ellas un gran espectáculo para la afición, donde la victoria siempre se consiguió a base de esfuerzo y voluntad, dando casi un vencedor y un podio distinto por rallye, el Desafío Peugeot pone fin no sólo a su edición 2008, sino que también a diez años de su historia con el Peugeot 206 XS, para dar paso al nuevo Peugeot 207 RC Rallye.

De los trece tramos rápidos, técnicos y con buen asfalto de la sierra madrileña saldrá el nombre del nuevo campeón. Nada impedirá a los quince pilotos inscritos en la monomarca luchar cada uno por sus objetivos de fin de temporada y disfrutar por última vez de su Peugeot 206. Cuatro pilotos siguen optando al título y todos aspiran a la victoria.

El madrileño Alberto Monarri, actual líder de la clasificación, es el que tiene a priori más opciones frente a sus adversarios, corre en casa y le basta con un tercer puesto para proclamarse nuevo campeón. Pero correr en casa no significa que sea más fácil para él, al contrario, vimos en el Príncipe de Asturias como Esteban Vallín perdía sus opciones a la victoria a pesar de correr en su tierra. Monarri tendrá que seguir muy de cerca al piloto gallego Víctor Senra, quien esperará un posible fallo del madrileño para llevarse el título, y es que tan sólo nueve puntos les separan.

En la lucha por el título, aunque lo tienen más complicado, están también Miguel Arias, que ocupa el tercer puesto con diecinueve puntos de diferencia respecto al líder, y Climent Domingo, cuarto a veintiséis puntos. Ambos han estado siempre en el podio esta temporada, y en el caso de Domingo contabiliza un abandono.

Esteban Vallín y Emilio Segura, quinto y sexto de la clasificación general respectivamente, perdieron toda opción a luchar por el título después del Rallye Costa Brava. Grandes animadores y protagonistas de la edición 2008, saldrán para conseguir un puesto en el podio final. Pero cuidado a Iván Ares, que está llevando a cabo un final de temporada a tope. El piloto gallego ha conseguido sus dos mejores resultados en los dos últimos rallyes y podría alterar el orden jerárquico establecido.

David Pérez, Raúl Quesada, Ángel Pérez, José Antonio Gómez, Jairo Álvarez, Carlos Couto, Arturo Acitores y César Rodríguez forman el segundo grupo, donde los puestos de honor tampoco están decididos. Todos ellos han protagonizado y participado en la espectacular lucha que ha brindado el pelotón del Desafío Peugeot.

Alberto Monarri nos detalla el rallye y nos adelanta sus objetivos para esta prueba: "Estoy impaciente por que empiece la carrera, es la primera vez que corro el nacional de asfalto en Madrid, que es mi tierra, y encima jugándome el campeonato en casa. El planteamiento de la carrera es el mismo que el resto del año, es decir, intentaremos ganar, pero también es cierto que no es necesario de cara al campeonato, tenemos una gran baza a nuestro favor, que es el apoyo que los aficionados madrileños nos han dado durante todo el año, y aquí será mayor aún si cabe. Espero que no sea un rallye especialmente difícil en cuanto a la climatología, aunque seguro que aparece alguna placa de hielo y alguna humedad traicionera. Cuando se corre en casa es un poco un arma de doble filo, ya que al conocer los tramos vas un poco confiado y puedes llegar a relajarte, lo que te puede hacer cometer un error, por lo cual tendremos que salir el máximo de concentrados posible y plantear muy bien la carrera. Estoy encantado de que en el rallye de mi tierra se vaya a decidir también el campeonato absoluto, lo que le dará un plus de emoción y por supuesto se conocerá al campeón del Desafío 2008, que espero que seamos nosotros, delante de nuestro público."

Clasificación Desafío Peugeot Total:
1. Alberto Monarri: 141 Pts. / 2. Víctor Senra: 137 Pts. / 3. Miguel Arias: 131 Pts. / 4. Climent Domingo: 115 Pts. / 5. Esteban Vallín: 114 Pts. / 6. Emilio Segura: 101 Pts. / 7. Iván Ares: 94 Pts. / 8. Ángel Pérez: 68 Pts. / 9. Raúl Quesada: 65 Pts. / 10. David Pérez: 58 Pts. /11. José Antonio Gómez: 43 Pts. / 12. Jairo Álvarez: 32 Pts / 13. Rubén Ojea: 31 Pts. / 14. Carlos Couto: 28 Pts. / 15. Arturo Acitores: 26 Pts. / 16. César Rodríguez: 22 Pts. / 17. Francisco Bachiller: 16 Pts. / 18. José Luís González: 7 Pts. / 19. Bruno Meira: 0 Pts. / 20. Juan Luís Amador: 0 Pts.

   
 


Visitas: 1436
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches