estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nupel Global Racing:

56_Ford_FiestaS2000_NUPEL.JPG

Ford España ha llegado a un acuerdo con la nueva estructura gallega Nupel Global Racing, que dirige el excopiloto Campeón del Mundo Luis Moya, para colaborar en sus diversos programas deportivos de 2010, en los que se incluye la participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000, en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto y en un programa paralelo de formación y lanzamiento de jóvenes valores mediante una escuela taller de formación en automovilismo deportivo y seguridad vial que llevará el nombre del famoso copiloto: Luis Moya Rally School.

El Nupel Rally Team, equipo que ostenta en la actualidad los títulos de Campeón y Subcampeón de España de Rallyes con Sergio Vallejo y Xevi Pons, respectivamente, continuará con ambos pilotos como punta de lanza de sus programas 2010, tanto en el mundial como en el nacional. Ambos competirán al volante de sendos Ford Fiesta S2000, vehículo recientemente presentado que recibirá su homologación el 1 de enero del próximo año.

El nuevo equipo Nupel Global Racing sólo utilizará vehículos Ford, tanto Fiesta S2000 como Fiesta R2, en un programa de gran calado que incluye a cinco pilotos participando en dos programas, uno en el mundial y otro en el nacional de rallyes. El binomio Xevi Pons-Alex Haro correrán en la nueva WRC World Cup con un Fiesta S2000 asistido por M-Sport. Este programa incluirá ocho pruebas del Campeonato del Mundo, entre ellas el Rally de España, empezando su programa en el Rally México, los próximos días 5 a 7 de marzo.

En cuanto a los actuales Campeones de España, Sergio Vallejo-Diego Vallejo, éstos disputarán íntegramente el Campeonato de España con otro Fiesta S2000 preparado en M-Sport, pero en este caso asistido por la propia estructura Nupel. Una segunda unidad Fiesta S2000 estará pilotada por Álvaro Muñiz-César Blanco. Por otro lado, dos Fiesta R2 se pondrán en manos de Marta Suria-Sonia López y de Adrián Díaz-Mario Tomé, dos formaciones que participarán en el nacional con el objetivo de destacar entre los vehículos R2 al tiempo que descubrir y formarse en el mundo de los rallyes.

La nueva estructura Nupel Global Racing será la gran novedad del mundo de los rallyes en 2010, ya que a los espectaculares medios humanos y materiales con que contará, se suma la labor de captación, formación y lanzamiento de futuros valores que se creará con las dos líneas de actuación de la escuela de automovilismo también diseñada por Luis Moya, la RAS Rally y la RAS School, cuyos detalles y objetivos se darán a conocer a principios de 2010.

Fiesta S2000 y Fiesta R2, dos peldaños de una misma escalera

La entrada en escena del Fiesta S2000 a partir del próximo Rallye Monte-Carlo abrirá una nueva época en la trayectoria de Ford Motor Company en el mundo de los rallyes. Vehículo de nueva generación que entra en la lucha de la nutrida división Súper 2000 para equipos y pilotos privados, tanto en el mundial como en el campeonato IRC o en los certámenes nacionales de todo el mundo, este Fiesta será la base sobre la que Ford construirá el nuevo WRC 1.6 turbo que, a partir de 2011, participará oficialmente en el Campeonato del Mundo.

El Fiesta S2000 será el vehículo que utilizarán Xevi Pons en el mundial y Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz en el nacional. Por otro lado, el Fiesta R2 es un vehículo creado para facilitar la entrada de pilotos al mundo de los rallyes y está basado en el Modelo de serie Ford Fiesta Sport, que equipa el motor 1.6 Ti-VCT, de 120 CV (1.598 cc), al que se acopla un kit especifico de conversión estándar desarrollado por M-Sport. Este kit, que logra transformar al coche de serie en un coche de rally, contempla piezas del motor que aumentan las prestaciones, incluyendo pistones, bielas, árboles de levas, muelles de válvula, inyectores, caja y filtro de aire, bujías y equipamiento deflector para el cárter. La caja de cambios ha sido reemplazada por una de modo secuencial, acoplada a un diferencial autoblocante, junto con unos frenos mejorados y suspensión Reiger. Este vehículoserá el que utilizarán tanto Marta Suria como Adrián Díaz.

Visitas: 1144
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches