estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Sierra Morena: RACC Motor Sport

Por Mass Media RACC

_K2J6363.jpg

Los pilotos del RACC Motor Sport brillaron en la novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que se disputó ayer, el Rallye Sierra Morena. Jordi Martí en el Producción Rallye Racing, Francisco Cima en la Clio R3 y Marc Jiménez en la Copa Suzuki consiguieron la victoria, mientras que Iván Ares finalizó segundo en el Desafío Peugeot, y Climent Domingo fue sexto de la monomarca.

Producción Rallye Racing
Jordi Martí fue el gran protagonista de esta categoría que se disputa con Mitsubishi Lancer Evo de estricta serie. El del RACC disputó una carrera al sprint, la lluvia pilló por sorpresa al catalán, el cual cuenta con menos experiencia en estas condiciones, pero esto no fue un problema para él, que en la segunda mitad de rallye impuso un ritmo brutal que no pudo seguir ninguno de sus rivales, alzándose con un nuevo triunfo en su categoría que le coloca más cerca del liderato.

Además el piloto del RACC y su copiloto Gabriel Sánchez consiguieron clasificarse en el quinto puesto final absoluto de la prueba cordobesa. Para Jordi Martí este triunfo: "es muy importante para seguir nuestro camino hacia el título. Ha sido un rallye muy complicado donde no podíamos fallar, ya que un mal resultado nos dejaba prácticamente sin opciones. Creo que es el rallye en el que he corrido más y hemos logrado una gran victoria, muy trabajada y que nos da mucha confianza y nos coloca en una posición excelente de cara a seguir luchando por el campeonato".

Renault Clio R3
El piloto del RACC Francisco Cima ha logrado una nueva victoria entre los pilotos Júnior, un campeonato en el cual ya es el virtual campeón. El asturiano disputó un rallye de menos a más, consciente de lo complicado de la prueba no arriesgó para conseguir la victoria en este apartado y también su primer triunfo en la Copa Clio R3, lo que le da matemáticamente el subcampeonato.

Copa Suzuki Swift
El piloto del equipo RACC Motor Sport Marc Marc Jiménez consiguió la victoria en la monomarca tras disputar su mejor rallye de la temporada; esta era la quinta prueba puntuable para la monomarca y sin duda la más complicada, por las condiciones meteorológicas en las cuales se disputó y porque era un terreno desconocido para todos. Precisamente esto igualó las cosas y resultó positivo para el catalán, que luchó por la victoria en la monomarca del primer al último tramo, marcando la mitad de los scratch de la categoría. Jiménez no falló en las especiales más complicadas y fue donde marcó diferencias, lo que le permitió al finalizar conseguir el triunfo en la monomarca. Para el del RACC esta prueba: "me da una confianza enorme de cara a afrontar la recta final del año. Ha sido un rallye muy difícil y no hemos cometido errores de pilotaje, el hecho de marcar cinco scratch nos permite además de la victoria, sumar muchos puntos, nos volvemos a colocar segundos del campeonato y seguimos con opciones a luchar por la victoria final, si bien el líder está lejos y no será nada fácil poderle superar."

Desafío Peugeot
El gallego Iván Ares disputó también aquí su mejor rallye de la temporada; al igual que Jiménez, Ares aprovechó la igualdad que ha provocado que esta prueba fuera desconocida para todos. El del RACC Motor Sport marcó un ritmo muy regular y sin cometer errores, especialmente en los tramos donde el piso estaba más delicado, le permitió coger ventaja en la segunda posición; el gallego intentó atacar al líder pero no fue suficiente, finalizando en esta excelente segunda plaza que le permite escalar puestos en las clasificaciones de la monomarca. Para Ares la de Córdoba, "ha sido mi mejor carrera del Desafío Peugeot, me he encontrado muy cómodo y he rodado muy rápido cuando el asfalto estaba más delicado. He intentado atacar el primer puesto con una remontada final en la que hemos corrido mucho, pero no ha podido ser, pero estoy muy contento de haber conseguido acabar segundo, un buen resultado para afrontar las dos últimas pruebas del campeonato".

El otro piloto del equipo RACC Motor Sport, Climent Domingo, finalizó en la sexta posición final del Desafío Peugeot, el catalán ya empezó mal la prueba cuando tuvo que sustituir la caja de cambios de su vehículo en la víspera de la carrera, luego a lo largo del rallye no pudo coger el ritmo que le hubiera gustado, a pesar de esto consiguió llegar a la meta y coger experiencia en una prueba totalmente nueva para él.


Clasificaciones Rallye Sierra Morena:

1. Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 S2000), 1:52:36.3. 2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), a 42.1. 3. Monzón-Déniz (Peugeot 207 S2000), a 1:20.3. 4. Aviñó-Aviñó (Porsche 911 GT3), a 7:25.4. 5. Martí-Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8.12.1. 6. Márquez-Goñi (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8:30.1. 7. Cabanela-Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8.43.8. 8. Muñiz-Blanco (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 9.36.7. 9. Cima-Noriega (Renault Clio R3), a 10.56.9. 10. Jiménez-Lozano (Suzuki Swift), a 12.25.2

Clasificaciones Producción Rallye Racing: 1. Martí-Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX), 2:00:48.4. 2. Márquez-Goñi (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 18.0. 3. Cabanela-Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 31.7.

Clasificaciones Copa Suzuki Swift: 1. Jiménez-Lozano (Suzuki Swift), 2:09:31.5. 2. Antxustegui-Zuazua (Suzuki Swift), a 42.1. 3. Núñez-Pintor (Suzuki Swift), a 1:24.5.

Clasificaciones Desafío Peugeot: 1. Pérez-Ibarra (Peugeot 206 XS), 2:07:20.6. 2. Ares-Bañobre (Peugeot 206 XS), a 12.8. 3. Monarri-Rozada (Peugeot 206 XS), a 58.9… 6. Domingo-Garduño (Peugeot 206 XS), a 2:28.0
  
 


Etiquetas: Domingo, Jimenez, Marti, RACC
Visitas: 438
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches