estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Villajoyosa: Nupel Rally Team

Sergio_Vallejo_1.JPG

Los pilotos del equipo Nupel Rally Team, estructura con la que colabora Ford
España y su Red de Concesionarios, realizarán su debut en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto los próximos días 26 y 27 de marzo, con su participación en el Rally de La Vila Joiosa, cita inaugural de la temporada.

Sin lugar a dudas, los protagonistas y favoritos para este certamen son los campeones en título Sergio y Diego Vallejo que, para esta temporada dispondrán de un moderno Ford Fiesta S2000 con los colores del Nupel Rallye Team. Además, el equipo alineará en esta carrera un segundo Fiesta S2000 para el piloto coruñés Álvaro Muñiz y sendos Ford Fiesta R2 para la valenciana Marta Suriay el lucense Adrián Díaz.

Durante la mañana del viernes 26, los equipos recorrerán en varias ocasiones el tramo de pruebas de Relleu-Sella (tramo técnico o Shakedown) para dejar listas sus monturas de cara al día siguiente. Después regresarán a la Finca La Barbera, donde se ubica tanto la zona de asistencia como el podium desde el que tomarán la salida todos los participantes. Antes de la ceremonia de salida, el Nupel Rally Team y sus vehículos se desplazarán a las instalaciones de Autonáutica –Concesionario Oficial Ford en Villajoyosa– para el acto de presentación que tendrá lugar a partir de las 17,45 de la tarde.

La competición propiamente dicha se disputará el sábado 27, jornada en la que los vehículos recorrerán más de 391 kilómetros, siendo 177 kilómetros de velocidad, repartidos en ocho tramos.

La cita alicantina finalizará con la ceremonia de entrega de trofeos a las nueve de la noche. Tras una primera toma de contacto con los Fiesta S2000, tanto Sergio Vallejo como Álvaro Muñiz se han mostrado gratamente sorprendidos por el comportamiento del vehículo, en especial del diseño de su chasis, que permite un rápido paso por curva. En cuanto a sus previsiones para el rallye, ambos coinciden en que “nuestro compañero Xevi Pons ha demostrado en México que elFiesta es muy competitivo en los tramos de tierra” y ahora nos toca a nosotros “descubrir el potencial del coche en asfalto, donde no tenemos todavía referencias, pero lucharemos por estar lo más arriba posible”.

Sergio es consciente de que su meta debe ser “renovar el título nacional y, aunque el campeonato es largo, es importante comenzar sumando un buen puñado de puntos desde la primera carrera. El equipo Nupel ha trabajado mucho para conseguir esa meta… si estoy en condiciones de luchar por la victoria, no dejaré de intentarlo”.

Por su parte, Marta Suria y Adrián Díaz participarán a bordo de sus Fiesta R2 con el objetivo fundamental de continuar su formación como pilotos y adquirir experiencia en el Campeonato de España, tratando de progresar a lo largo de la temporada y de exhibir el potencial de los vehículos de esta novedosa categoría.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches