estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Raid: Mitsubishi EVO Cup TT

pic_recuenco_jaen.jpg

La Comarca del Condado, en Jaén, acogió este pasado fin de semana la sexta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Mitsubishi Evo Cup TT. Los Mitsubishi volvieron a luchar entre los mejores, renovando una vez más el título de marcas, el cual ya está decidido a favor de la firma de los tres diamantes, y David Collelldevall ya es Campeón de la Mitsubishi Evo Cup TT 2009.

La victoria entre los Mitsubishi en la prueba andaluza fue para Luis J. Recuenco y su copiloto Víctor M. Alijas, con su Mitsubishi L200. A lo largo de los tres tramos selectivos de que constó la carrera fueron los más regulares, imponiéndose en el scratch del primero de ellos con total autoridad y administrando su ventaja en los otros dos, donde finalizaron en la tercera posición en ambos. Gracias a esta regularidad consiguieron clasificarse en la segunda posición absoluta de la prueba y alzarse con su primera victoria de la temporada en la Mitsubishi Evo Cup.

El segundo puesto en la monomarca fue para Víctor M. Tello y Antonio Berlanga, con Mitsubishi Montero, que además se alzaron con la tercera posición final absoluta en la prueba de Jaén. El líder de la Mitsubishi Evo Cup TT y del Campeonato de España de la especialidad, David Collelldevall con su copiloto Enric Oller, consiguió llevar su Mitsubishi Montero diesel hasta la tercera posición de la Evo Cup, un resultado que le proclama Campeón de la monomarca 2009. El catalán ha sido el más regular en lo que llevamos de temporada, puntuando en todas las pruebas y sin cometer errores. Este resultado también le sitúa un poco más líder de la clasificación absoluta del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, pero que ésta no se decidirá hasta la última prueba puntuable.

Fernando Fernández y Marcos Gutiérrez (Mitsubishi Montero), se clasificaron cuartos de la Evo Cup, mientras que Manuel y Oriol Granadero con su Mitsubishi Montero fueron quintos, y Miguel A. Valero y Juan C. Ortega, también con Mitsubishi Montero, se alzaron con la sexta posición. Uno de los máximos favoritos, Francesc Termens (Mitsubishi Montero) tuvo que abandonar por salida de carretera cuando se encontraba entre los mejores, habiendo marcado el mejor tiempo en el primer paso por la súper especial.

Clasificaciones
III Rallye TT Comarca del Condado:

1. Javier Herrandor (BMW X5), 2:12:16. 2. Luis J. Recuenco (Mitsubishi L200), a 54". 3. Víctor M. Tello (Mitsubishi Montero), a 4:58. 4. Alfonso Piñón (Nissan Patrol), a 5:29. 5. Jaume Collelldevall (Mitsubishi Montero), a 5:37… 8. Fernando Fernández (Mitsubishi Montero), a 9:37… 20. Manuel Granadero (Mitsubishi Montero), a 33:27. 21. Miguel A. Valero (Mitsubishi Montero), a 35:05. Campeonatos:

Evo Cup:

1. Jaume Collelldevall, 45 puntos. 2. José Fco. González, 22. 3. Francesc Termens, 21. 4. Manuel Granadero, 17. 5. Luis J. Recuenco, 16. 6. Emilio Eiroa, 13. 7. Jordi Gaig, 13. 8. Jaime Ballega, 12. 9. Fernando Hernández, 10. 10. Julio C. Rey, 8. 11. Oscar Hernández, 8. 12. Víctor Tello, 8. 13. Fernando Fernández, 7. 14. Miguel A. Domingo, 4. 15. Miguel A. Valero, 3. 16. David Codina, 1.

Visitas: 845
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico