estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CitroŽn se proclama campeona del WTCC

Por M. Madrid

 No podía ser mejor la primera temporada de Citroën en el WTCC. En su primer año en este certamen su objetivo era aprender para intentar metas mejores en 2015. Pero tras dominar la temporada con puño de hierro, la marca francesa ha superado sus expectativas y en el año de su debut ha logrado el título de este campeonato y lo ha hecho a falta de dos pruebas para que termine la temporada. Con este título, el primero en circuitos para la marca, Citroën aumenta su glorioso palmarés y se suma a los cinco logrados en Rally-Raid y los ocho en WRC

El nivel tecnológico y de desarrollo del Citroën C-Elysée WTCC ha sido muy superior al de sus rivales y ha dominado a lo largo del campeonato. Para la marca además ha sido muy importante adjudicarse el título en el circuito chino, porque el mercado de este país es el más importante para Citroën, donde según Julien Montarnal, Director de Marketing, Comunicación y Sport de la firma francesa, uno de cada cuatro Citroën se vende en China.

A lo largo de la temporada los pilotos de Citroën: Yvan Muller, José María "pechito" López y Sebastien Loeb, a los que se sumó en alguna prueba, incluida la de Shanghai el chino Ma qing Hua, han sido los principalels protagonistas, copando la gran mayoría de las victorias. Sorprendente ha sido la actuación de Sebastien Loeb, que después de ganar todo en el Mundial de Rallyes debutaba en esta especialidad luchando en muchas de las carreras por la victoria.

En la cita de Shanghai, en la primera de las dos carreras programadas los pilotos de Citroën coparon las cuatro posiciones de la clasificación y con esa gran actuación sumaba los suficientes puntos para adjudicarse el título de forma matemática a falta de dos pruebas para que termine el certamen. Por lo tanto a partir de ahora todo el interés estará centrado en la lucha por el título de pilotos, clasificación que lidera "Pechito" López con 384 puntos, al que siguen Yvan Mullercon 291 puntos y Sebastien Loeb con 251 puntos. Por lo tanto en la lucha por el mundial de pilotos todo queda también en Citroën. 

Autor:
Etiquetas: CitroŽn
Visitas: 553
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algķn contenido errůneo u ofensivo, por favor, comunŪquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches