Inicio > SsangYong > Korando > Nuevos modelos > SsangYong Korando 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SsangYong Korando 2014

Por Carlos Drake

 

Mucho por poco

SsangYong Korando 2014

 

La crisis económica ha tenido un efecto devastador sobre el conjunto de la economía mundial y ha afectado a casi todos, por no decir todos, los sectores industriales, entre los que se encuentra el de la automoción. Desde el comienzo de esta época incierta, muchas firmas automovilísticas han atravesado momentos muy complicados y algunas de ellas han estado a punto de quebrar. En el grupo de estas últimas se encuentra la firma surcoreana SsangYong, que tras pasar por manos chinas, ha acabado siendo comprada por la india Mahindra&Mahindra, lo que le aportado la tranquilidad financiera necesaria y el apoyo que necesitaba para resurgir de sus cenizas, volver a lanzar nuevos productos y participar en un mercado internacional tan competitivo.

El nuevo aire de la marca asiática lleva quedando patente desde los últimos años, en los que ha renovado su gama de producto, lo que le ha permitido incrementar sus ventas en el mercado español y tener perspectivas positivas para los próximos años, siempre que el mercado acompañe, claro. El último modelo que acaba de lanzar en España la compañía ha sido la versión renovada del todocamino Korando, que aterriza en un segmento especialmente activo en los últimos tiempos y en el que casi todas las marcas cuentan con un representante de garantías, por lo que el Korando no lo tendrá fácil. Las principales armas con las que luchará este vehículo por hacerse con un trozo del pastel en el segmento de los todocaminos son su diseño moderno y actualizado, así como su relación entre lo que da a los clientes y lo que cuesta, su elevado nivel de equipamiento y la habitabilidad interior.

SsangYong Korando 2014


En el campo del diseño existen numerosos cambios en comparación con el vehículo al que sustituye. Así, el nuevo SsangYong Korando tiene un nuevo aspecto exterior, con una parrilla delantera completamente diferente, dominada por el logotipo de la marca que ha sido renovado, mientras que el capó también ha sido objeto de una mejora, así como el sistema de iluminación con luz led de posición integrada, mientras que en la parte trasera también se ha introducido un nuevo grupo óptico y el emblema actualizado de SsangYong. Otras novedades estéticas son las llantas de aleación de nuevos diseño y la posibilidad de escoger entre cuatro nuevos colores, que conforman una paleta de siete tonalidades. En el interior, los clientes disfrutarán a partir de ahora de una nueva tela de los asientos, así como de unos elementos más ergonómicos y de unos materiales más cuidados, así como de una mejora de los acabados.

Motores.

Gasolina.
G20 de 2.0 litros y 149 cv

Diesel.
D20T de 2.0 litros y 149 cv
D20T de 2.0 litros y 175 cv

La totalidad de las motorizaciones con las que se puede equipar el Korando vienen asociadas de serie con una transmisión manual de seis velocidades, aunque como opción se puede montar, en función del propulsor escogido, una caja de cambios automática-secuencial de seis marchas que ha sido optimizada para mejorar su funcionamiento. Además, este vehículo también se puede seleccionar con tracción integral a las cuatro ruedas, que está disponible únicamente en combinación con las mecánicas diesel.

SsangYong Korando 2014


En términos de equipamiento, el nuevo todocamino de SsangYong puede contar con una amplia oferta en lo que se refiere a seguridad, con asistente a la frenada de emergencia, esp, así como seis airbargs (el del pasajero desconectable), control de tracción, luces de frenada de emergencia, control de presión de los neumáticos o ayuda al arranque en cuesta. El vehículo puede disponer, a su vez, de otros elementos como los asientos delanteros calefactables, el arranque y acceso inteligente, las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, la tapicería de cuero, el techo solar, el climatizador automático, el navegador con pantalla táctil de 6 pulgadas o los cristales tintados, entre otros.

Este modelo ya está a la venta en el mercado español con un precio básico que se sitúa en los 16.450 euros de la versión de gasolina con tracción delantera en el acabado Line. El tope de gama del Korando en España es la variante diesel de 175 caballos de potencia máxima en el acabado Limited con tracción a las cuatro ruedas y caja automática.
 

31628
Publicado el: 05/02/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!