Inicio > SsangYong > Noticias > Presentación gama Ssangyong
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Presentación gama Ssangyong

Por Javi Martín

Nuevo motor diésel, cajas de cambio y nuevo Tívoli 4WD

Gama Ssangyong 2016

Ssangyong es el fabricante más antiguo de Corea, lleva desde 1954 fabricando automóviles siempre destinados a menesteres más ‘sucios’ que rodar por asfalto, como circular por tierra y barro o servir de herramienta de trabajo, vamos, que son especialistas en todoterreno y pick up, aunque también, y con toda lógica, ofrecen SUV en su gama con el Tívoli como el último integrante en llegar y el que, además, debería ser un revulsivo en ventas visto el ritmo que llevan los SUV de tamaño medio.

Para 2016 han renovado la gama con pequeños detalles aquí y allá, así como la adopción de nuevos motores y cajas de cambio y por ello, con motivo de su presentación nacional, nos invitaron a mancharnos un poco de barro y a contarnos como les han ido las cosas el año pasado y que tienen planeado para 2016, que se centra en un crecimiento relativamente moderado, pero continuo, siguiendo con el camino que han llevado hasta ahora, pues Ssangyong ha crecido a buen ritmo en España, siendo el segundo mercado con más ventas tras su mercado local en Corena, lo que supuso además, recibir el ‘Best Market Share Awards’ durante la conferencia global de distribuidores de Ssangyong.

 

Gama Ssangyong Tívoli

 

Es lógico por tanto que están bastante contentos con los resultados, que supusieron un aumento de ventas del 33%, alcanzando los 3.423 coches vendidos, frente a 2.567 en 2014, 856 unidades de diferencia que sí, son pocos, pero para una firma como Ssangyong es un aumento importante y demuestra que van por el buen camino, gracias al Rexton, al Korando y  también al Tívoli. El Korando por ejemplo ha tenido un 14% más de ventas mientras que el Rexton registra un aumento de solo el 1%, pero al menos, supone más ventas que el ejercicio anterior. El Tívoli ha generado en su primer año 723 unidades, que no está mal.

 

Las ventas en Europa han crecido un 80% superando los 300.000 coches en 2015, alcanzando los 63.000 unidades del Tívoli, demostrando nuevamente que éste modelo será importante para Ssangyong. Además destacaron que a finales de 2015, Ssangyong salió de los números rojos y ha comenzado a ser una empresa rentable, lo que también les ha dado nuevos ánimos para seguir trabajando para adaptarse a la tecnología del mercado.

 

Presentación gama Ssangyong 2016

 

Con todo esto los objetivos para 2016 contemplan 250.000 unidades fabricadas, de los cuales 100.000 corresponden a la plataforma del Tívoli, que recibirá en 2016 un nuevo integrante, el XLV, que viene a ser básicamente un Tívoli con 4,43 metros de longitud y un habitáculo de siete plazas cuya presentación será en el mes de junio.

 

Respecto a las novedades presentadas, destacar el Tivoli 4WD, el nuevo motor diesel D22T que sería la única opción para los Rexton, Korando y Rodius, así como dos cajas de cambio automáticas, una de seis velocidades de origen Aisin y otra de siete, de origen Mercedes, novedades que os cuento en otro apartado ya que pude tener un pequeño contacto tanto con el Tívoli 4WD, con el Rexton D22T y con el Korando D22T con caja automática.


 

Etiquetas: ssangyong, suv
9687
Publicado el: 14/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!