Inicio > SsangYong > Rexton > Pruebas y analisis > SsangYong Rexton 2018, prueba a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SsangYong Rexton 2018, prueba a fondo

Por Carlos Antón Adán
 
Desde el desembarco de SsangYong en nuestro país, siempre ha sido –y es- una marca muy enfocada al automóvil tipo 4x4, por lo que con el auge SUV que ha experimentado el mercado nacional en los últimos años no ha podido más que catapultarse en el ranking de ventas. Tal es esta afirmación, que en apenas 6 años, desde el 2012, el fabricante surcoreano ha aumentado sus ventas en España hasta un 166%.
 
En medio de esta favorable situación, SsangYong nos acaba de presentar la nueva generación de su buque insignia. Hablamos de la cuarta generación del SsangYong Rexton, un verdadero 4x4, que como descubriremos en esta prueba a fondo, cuenta con unos más que sólidos argumentos para aprovecharse de esta corriente positiva y declararse todo un triunfador, tras un importante rediseño que le ha llevado a adaptarse más que nunca a los gustos y necesidades de los clientes europeos.
 
 
Con sus 4,85 metros de largo, el nuevo Rexton 2018 crece en 9 centímetros respecto a su antecesor. Su diseño no deja indiferente, luciendo como un 4x4 robusto y de líneas contundentes, se mire por donde se mire, especialmente si nos fijamos en su perfil con unos marcados pasos de rueda delanteros, y unos pasos de rueda traseros que van en línea con el saliente provocado por las ópticas traseras.
 
En materia de interiores se muestra de lo más correcto en todos los sentidos. Empezando por el puesto de conducción, nos encontramos con una sensación de calidad muy grande, con unas terminaciones muy cuidadas y atractivas, contando con todas las regulaciones pertinentes para adaptar perfectamente dicho puesto al conductor.
 
 
En estas plazas delanteras, el espacio es más que notable, contando además con todas las comodidades necesarias, apostando por unos controles mediante botonería para funciones básicas como la climatización, y no tan básicas pero si muy importantes, como son las ayudas a la conducción o ADAS, facilitando así su activación o desactivación con un solo toque, en vez de apostar pon su integración en un sistema de pantalla táctil como encontramos en algunos modelos de la competencia.
 
 
Si nos trasladamos a las plazas posteriores nos encontramos con una tónica similar. El espacio sigue reinando, combinado con soluciones necesarias como las salidas de aire, una toma USB, y además un enchufe convencional de 220V; opcionalmente se podrá contar también con asientos calefactados también para estas plazas posteriores.
 
 
Como nota no tan positiva, estas plazas no cuentan con regulación longitudinal aunque sí de inclinación respaldo. Una regulación longitudinal que podría dar un poco más de espacio a los pasajeros que ocupen una eventual tercera de asientos, ya que este Rexton 2018 puede llevar hasta a 7 ocupantes, incluyendo al conductor. En caso de disponer de de 7 plazas y hacer uso de las mismas, su maletero quedará reducido a apenas 236 litros, mientras que si la disposición es de 5 plazas, disfrutaremos de unos siempre útiles 640 litros.
 
A la hora de ponernos en marcha, este nuevo SsangYong Rexton 2018 es muy predecible. Como buen 4x4 no está especialmente pensado para ofrecer deportividad a raudales, como no lo hace, más bien se orienta a ofrecer la máxima seguridad en cualquier situación; una seguridad que viene por cuenta del amplio catálogo de ADAS que incorpora en su gama, destacando el aviso de riesgo de colisión frontal, la frenada de emergencia autónoma, o el aviso de salida del carril. Todas estas innovaciones, reforzarán también su faceta más confortable.
 
 
Su única opción mecánica, un 2.2 diésel de 181 CV, ofrece una potencia suficiente para mover al nuevo Rexton, ya sea mediante la colaboración de una caja de cambios manual de 6 relaciones o automática de 7. La tracción 4x4 con reductora mediante mando selector estará disponible opcionalmente en todas las versiones menos en la de acceso a gama, que siempre será 4x2.
 
En definitiva, el Rexton es un vehículo bastante honesto, siendo un verdadero 4x4 que ofrece mucho al cliente y con una calidad claramente mejorada.
 

Puedes  ver la prueba completa en el siguiente vídeo, y  ¡no dudes en suscribirte!. 

 

58619
Publicado el: 25/02/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese