Inicio > SsangYong > Rodius > Noticias > El Ssangyong Rodius pone las cosas difíciles a las furgonetas camper
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Ssangyong Rodius pone las cosas difíciles a las furgonetas camper

Por Carlos Antón Adán
 
 
El Sangyong Rodius ya es todo un referente entre los monovolúmenes más grandes, ofreciendo una lograda habitabilidad, un completo equipamiento, y (ahora) una imagen más moderna y agradable, todo ello por un ajustado precio. Ahora podría también situarse como referencia entre los vehículos más orientados al ocio gracias a esta idea llevada a cabo por la filial británica de la marca con la inestimable ayuda de Wellhouse Leisure.
 
Para afrontar este ambicioso e inteligente proyecto, la firma coreana se ha puesto en manos del experto Wellhouse Leisure, encargado de otras adaptaciones camper autorizadas por fabricantes como la del Ford Transit Custom. El resultado alcanza tal grado de calidad que podríamos decir que este Rodius Camper es una alternativa más económica a la Volkswagen California o a la Mercedes Clase V Marco Polo.
 
 
Las formas del Rodius han permitido a Wellhouse Leisure instalar un techo elevable en el que poder incorporar dos camas más opcionales, añadidas a las 2 de serie en las que se convierten sus asientos plegables y giratorios. Además, gracias al diseño de la zaga del vehículo, este camper Rodius está dotado también de armarios, dos fuegos para cocinar, nevera, lavabo portátil, fregadero, instalación de gas, y depósitos para agua y agua residual.
 
Al igual que sucede con los vehículos camper ofrecidos por otros fabricantes, este Rodius puede incrementar su ya de por si generoso equipamiento específico con las ya mencionadas camas adicionales, calefacción estanca, circuito eléctrico interior, o paneles solares, entre otros elementos.
 
 
Bajo el capó encontraremos un fiel aliado para devorar kilómetros. Se trata del motor 2.2 diésel de 4 cilindros de origen Mercedes-Benz cuya potencia alcanza los 178 CV. Una cumplidora mecánica que podrá estar relacionado con una caja manual de 6 relaciones o un automática de 7. También podremos elegir entre tracción delantera o 4x4, perfecta para realizar mil y una aventuras.
 

Como todo lo bueno tiene un punto negativo, y no, no es el precio, que es hasta razonable. El problema es que por el momento será un producto exclusivo para Reino Unido, un mercado en el que tendrá un precio base de cerca de 30.000 libras, poco más de 33.000 € con el tipo de cambio actual. 

85383
Publicado el: 10/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese