Inicio > SsangYong > Rodius > Nuevos modelos > Ssangyong Rodius 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ssangyong Rodius 2013

Ssangyong ha conquistado durante los últimos años a un público muy especial con su modelo Rodius. A pesar de una estética tremendamente controvertida la gran habitabilidad, el espacio para siete plazas, el volumen de maletero y, sobre todo, su excelente precio, hacían del Rodius un vehículo perfecto para muchas familias numerosas que, además, podían optar por una versión de cuatro ruedas motrices. Con la aparición del nuevo Rodius se mitiga en mucho el apartado estético y se mejoran además otros aspectos. Borja Hormigos, jefe de prensa de Subaru España, nos habla de las características generales de este modelo.

ssangyong Rodius 2013


MotorGiga- ¿Qué motorización monta el nuevo Ssangyong Rodius?
Borja Hormigos- El Rodius monta una motorización de 2.000 centímetros cúbicos, turbodiésel, nos apuntamos a la moda del downsizing, bajamos de un 2.7 litros a un 2.0 de cilindrada, y es un motor que rinde una potencia máxima de 155 CV y un par motor máximo de 360 Nm.
 
 Entrevista en vídeo: Borja Hormigos sobre el Ssangyong Rodius


M- ¿Cuál es el tipo de tracción?
B.H.- La tracción del Rodius es propulsión (transmite la fuerza a través de las ruedas traseras) aunque disponemos de una versión AWD con tracción a las cuatro ruedas, bloqueo del diferencial y reductora.

M- ¿Qué tipos de cambio ofrece y qué combinaciones con los sistemas de tracción?
B.H.- Hay dos tipos de cambio, un cambio manual de seis velocidades frente al cambio de cinco de la generación anterior, y un cambio automático de convertidor de par T-Tronic secuencial de cinco velocidades. Las versiones de propulsión se pueden elegir tanto en versión manual como automática pero la versión de cuatro ruedas motrices está unicamente disponible con cambio automático.

M- El anterior Rodius era muy espacioso ¿Cuáles son las características actuales en este sentido?
B.H.- El nuevo modelo mantiene siete plazas reales para pasajeros con un maletero añadido de 875 litros que es líder en su categoría con las siete plazas desplegadas.

M- ¿Qué acabados podemos encontrar en este modelo?
B.H.- Existen tres acabados: la versión básica, la Premium y la Limited. En el acabado básico encontramos la dotación completa de seguridad que tienen todas las versiones y, además, toma USB, toma auxiliar, radio CD con MP3 y ordenador de a bordo. El acabado Premium añade el navegador, el DVD de techo y cámara de visión trasera, rieles de techo y llantas de aleación de 16 pulgadas. Por último el Limited añade a los anteriores equipos las llantas de aleación de 17 pulgadas, volante y asientos calefactables, asientos de cuero y, en el caso de la versión de tracción total, se dispone de unas llantas diferentes también de 17 pulgadas, reductora y tracción conectable 4x4.

M- ¿Desde qué precios está disponible el Rodius?
B.H.- El Rodius arranca en 23.000 euros para la versión mixta adaptable y acaba en los 35.000 euros de la versión Limited AWD.
 
 
23973
Publicado el: 12/06/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!