Inicio > SsangYong > Tivoli > Nuevos modelos > Prueba rápida: Ssangyong Tívoli 4WD
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba rápida: Ssangyong Tívoli 4WD

Por Javi Martín

Nuevo sistema de tracción total

Ssangyong Tívoli 4WD

Durante la presentación de la gama Ssangyong la pasada semana, tuvimos la oportunidad de conocer en persona el nuevo Tivoli 4WD, que viene a completar la gama del SUV compacto surcoreano con una versión de tracción total que le otorga algo más de interés al modelo. Un modelo en el que Ssangyong ha trabajado bastante duro sabiendo de la importancia del segmento, invirtiendo casi cuatro años en su desarrollo y 280 millones de euros. El Tivoli se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 y que a simple vista, prometía un cambio dentro de la marca, un esfuerzo por parte de Ssangyong para ofrecer un buen producto y tenía ganas de probarlo, a ver si de verdad habían trabajado tanto como decian.

El Tivoli es el primer modelo desarrollado íntegramente por Ssangyong y además, el primer SUV compacto fabricado en Corea, un coche que se torna importante para la marca dado el nivel de ventas que está adquiriendo esa categoría, aunque con solo dos motores disponibles queda un tanto por detrás de los competidores. Actualmente se ofrece con un gasolina de 128 CV, el e-XGi160 y un diésel con 115 CV, el e-XDi160, ambos con 1.600 centímetros cúbicos. Éste último, además de ser el motor equipado por la unidad que pude coger el día de la presentación, también puede equipar la caja de cambios automática Aisin de seis relaciones.

 

Nuevo Ssangyong Tívoli 4WD


Si bien el Ssangyong Tívoli no es un modelo nuevo y su presentación fue hace tiempo, lo que nos mostraron la semana pasada fue la nueva versión con tracción total conectable controlada electrónicamente con posibilidad de bloquear el diferencial hasta 40 km/h. Es un sistema de tracción total con embrague Haldex que reparte el par entre los ejes según las condiciones menos cuando ponemos el bloqueo del diferencial, que reparte el 50% a cada eje, además, trabaja junto al asistente de salidas en pendiente así como con los sistemas ESP y ABS.


La ruta por la que pudimos rodar con el Ssangyong Tívoli 4WD no era especialmente difícil, había algo de barro, roderas y charcos, pero incluso el Rodius, que venía justo detrás nuestra, lo sorteaba con facilidad. Con el bloqueo del diferencial no tenía problemas con el barro ni con la roderas, que no eran muy profundas, haciendo que fuera divertido meterse por ahí, algo que el 90% de los compradores no harán nunca, me atrevería a decir que no lo harán ni siquiera el 2% de los compradores. Por concepción, opciones de personalización y demás me recordó al MINI Countryman, incluso por diseño, evidentemente salvando las distancias. Hasta las opciones para personalizar la carrocería, como los techos de diferentes colores, las franjas en el capó o las carcasas de los espejos y colores para llantas me recuerdan al Countryman. En cuanto al salpicadero, me recordaba a Hyundai. Una llamativa mezcla, no hay duda.

 

Interior Ssangyong Tívoli 4WD


En cuanto al tacto general del coche, es un compacto, nada recuerda a un SUV, ni siquiera la posición de conducción o la altura del asiento, Ssangyong ha ido directamente al meollo de la cuestión y es que nadie lo va a usar fuera de la carretera dando prioridad a su comportamiento en asfalto, aunque ofreciendo ciertas capacidades fuera del mismo, capacidades que pudimos ver en la presentación pasando por los ya mencionados caminos embarrados y con roderas. No es un todoterreno, pero al menos no te quedarás atascado si no haces locuras. Aunque esto lo ofrecen muchos de los rivales. Al menos, la sensación general es que el coche va muy bien, pero el volante sin tapizar recuerda a tiempos pasados y a coches baratos. Eso sí, lo mejor es el precio, que parte de los 20.000 euros.


28744
Publicado el: 14/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese