En busca de los líderes
El Tivoli representa la opción de la marca coreana para luchar con rivales como Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Juke u Opel Moka. Según afirman desde SsangYong se trata del primer modelo desarrollado íntegramente por la marca en los últimos cinco años, debiendo ser además el ejemplo a seguir para los futuros lanzamientos. Además, aseguran que ofrece un importante salto en calidad real.
La apuesta de SsangYong tiene un precio, para ser exactos 280 millones de euros y cuatro años de desarrollo incluyendo la realización de cinco prototipos previos. El resultado es un automóvil que no pasa desapercibido y que dividirá a los usuarios entre quienes lo odian y quienes lo aman. Reconocemos no ser de los que lo consideran bonito pero, siendo sinceros, también hemos comprobado en directo como algunos usuarios alababan su estética.
Desde un punto de vista meramente racional los técnicos de SsangYong han realizado esfuerzos para conseguir objetivos concretos. Así, el interior presume de ser de los más amplios del segmento, ofreciendo además un maletero de 423 litros que puede ampliarse hasta los 1115 litros con posibilidad de abatir los asientos en 60/40. Pero los esfuerzos también se han tomado desde la parte comercial, sobre todo con la incorporación de cinco años de garantía para un automóvil que, como veremos en las próximas páginas, desea ir más allá de lo que SsangYong nos tenía acostumbrados hasta la fecha.
Los objetivos de SsangYong son ambiciosos, con la intención de fabricar 250.000 unidades en 2016 para llegar a un total de 100.000 unidades vendidas en Europa. En las siguientes páginas podéis ver todo lo que este nuevo vehículo es capaz de proporcionar.