Inicio > Subaru > IMPREZA > Noticias > Subaru WRX STI; salvaje, hasta en una pista de bobsleigh
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru WRX STI; salvaje, hasta en una pista de bobsleigh

Por Carlos Antón Adán

 Un trineo de bobsleigh muy especial

 

Subaru Impreza WRX STI bobsleight

No es la primera vez que la industria del automóvil recurre al siempre sorprendente bobsleigh, ese deporte invernal en el que se compite con un trineo por un sinuoso trazado helado. Fiat ya unió sus fuerzas en el pasado con la federación jamaicana de bobsleigh para publicitar sus Dobló y Panda. Sin embargo, Subaru acaba de elevar el listón, introduciendo uno de sus misiles azules en St. Moritz (Suiza), una de las pistas más famosas de esta disciplina.

Mark Higgins, de la mano de Subaru of América, ha sido el intrépido piloto que se ha puesto a los mandos de un Subaru WRX STI no muy distinto a los que compiten en rallyes, con su jaula de seguridad, sus backets, y lógicamente neumáticos de clavos. El objetivo del piloto británico estaba claro: demostrar que el Subaru es imparable en cualquier situación.

Subaru Impreza WRX STI bobsleight

 

Para cumplir este gran objetivo, que mejor lugar que la cuna del bobsleigh, la pista de Saint Moritz, en Suiza, donde allá por 1904 nacía este deporte. Un deporte que, de la mano de Subaru y de Mark Higgins, cambia ahora de trineo, pasándose al siempre espectacular Subaru WRX STI, con tracción total y 300 CV de potencia en su versión de calle, de la que pudimos dar buena cuenta en nuestra prueba dinámica.

Si queréis conocer al completo el resultado de esta hazaña, no os perdáis ni un solo detalle del vídeo que tenéis a continuación. En él vemos como en cada centímetro recorrido de pista, la fama del WRX STI no para de crecer y crecer, hasta culminar exitosamente el recorrido con no más problemas que algunos rasguños de chapa y pintura. ¡Gajes del oficio!
 

41741
Publicado el: 21/03/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese