Inicio > Subaru > IMPREZA > Nuevos modelos > Subaru WRX STI 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru WRX STI 2014

Por Carlos Drake

Potencia pura bajo control

Subaru WRX STI 2014

 

Una de las características que han acompañado a la firma automovilística japonesa Subaru a lo largo de su historia ha sido la deportividad. Esta seña de identidad se prolonga en el tiempo con el lanzamiento, a lo largo del próximo mes de mayo, de la cuarta generación del WRX STI, que representa todos y cada uno de los valores de la compañía y supera en todos los aspectos al vehículo al que reemplaza, tanto en lo que se refiere a dinámica de conducción, como a prestaciones, así como a equipamiento o a estética.

La marca nipona se ha basado en el criterio 'Pure Power in your control' para el desarrollo de este nuevo súper deportivo, para el que se han realizado largas sesiones de pruebas en el circuito alemán de Nürburgring. Dichos tests han servido para introducir diferentes mejoras en términos de comportamiento dinámico y respuesta del motor, así como de diseño, tanto en el interior como en el exterior, también en lo referente a equipamiento y en cuanto a medidas de seguridad activa y pasiva. Las mejoras incorporadas en este nuevo modelo no han repercutido en su peso total, que se mantiene en 1.507 kilogramos.

Nuevo Subaru WRX STI 2014 super deportivo


El primer elemento que ha sido modificado en comparación con la generación anterior del coche ha sido la dirección hidráulica, que ha pasado a ser más precisa y rápida y que ahora da 2,5 vueltas, en lugar de las 2,8 anteriores. También se han rediseñado las suspensiones, ahora más duras, lo que ha servido para reducir en un 16% el balanceo, mientras que el chasis ha aumentado un 40% su rigidez. El coche cuenta con un sistema de frenado Brembo mejorado, con discos ventilados.

En lo referente a la mecánica, el nuevo Subaru WRX STI utiliza un propulsor bóxer de gasolina de 2.5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos y ofrece un par motor de 407 Newton metro. Con esta motorización, el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 255 kilómetros por hora, mientras que su aceleración 0-100 km/h se sitúa en 5,2 segundos. Este motor se asocia de serie a una transmisión manual de seis velocidades.

Subaru WRX STI 2014


Como elementos de diseño específico, este nuevo modelo de Subaru cuenta con una nueva parrilla delantera hexagonal y con unos faros delanteros estrechos y alargados. No obstante, la estética exterior está determinada por la toma de aire del capó, así como por los pasos de rueda sobredimensionados, por las llantas de aleación de 18 pulgadas, por el difusor en el paragolpes trasero o por el spoiler trasero que se ha aligerado. En el interior, se han mejorado las calidades y los acabados de los materiales, con inserciones de tipo carbono.

En cuanto al equipamiento, el vehículo puede disponer de asientos deportivos calefactables tipo baquet con tapicería Alcántara y cuero y con reposacabezas regulable, así como con pantalla LCD a color que incluye las funciones de indicador de soplado del turbo y de cámara de visión trasera. Como elementos de equipamiento, este coche también ofrece sensor de lluvia, intermitentes de un solo toque, luces automáticas, arranque y acceso sin llave o el sistema de navegación multimedia Harman Kardon.

Etiquetas: deportivo, subaru, subaru
23765
Publicado el: 25/04/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!