Estamos ante la quinta generación del nuevo Subaru Outback, un modelo que oculta mucho más de lo que aparenta y que por ello ha encandilado a los más entendidos pero ha quedado habitualmente fuera de la "lista de la compra" del resto de potenciales clientes. Con la ya quinta generación de esta mezcla entre familiar y todoterreno, la marca japonesa quiere dar una llamada de atención a quienes no saben que Subaru inventó un concepto que posteriormente hizo famoso el Audi Allroad. Veamos cuáles son sus atributos.
Buscando en libros especializados algunos autores definen como miopía de marketing a quienes intentan vender sus productos sólo por sus atributos y no cuidan detalles como el envoltorio o la publicidad. Quizás en la marca japonesa han tenido miopía de marketing, porque si fuera todavía verdad que "la buena tela en el arca se vende" entonces habría colas en las exposiciones de la marca. Pero no es así, el público de Subaru es un público exclusivo que busca la diferenciación a travÉs de la excelencia y la tecnología, un público que sabe perfectamente lo que está comprando. Ahora, además de lo anterior, desde Subaru quieren que el diseño y la calidad sean dos atributos que se relacionen con el Outback.
Estamos ante la quinta generación de un modelo que puede presumir de alta fiabilidad, pues aseguran desde Subaru que un 95% de los Outback vendidos en los últimos diez años continúan todavía en circulación. Su base mecánica se centra en el symetrical AWD de la marca o, lo que es lo mismo, un sistema de tracción total permanente y simÉtrica que permite una estabilidad y un dinamismo casi increíbles en un modelo de sus dimensiones.