Inicio > Suzuki > Noticias > Nuevo Suzuki Ignis 2020. ¿Un ECO único?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Suzuki Ignis 2020. ¿Un ECO único?

Por John Rivas

¿Cómo es el Suzuki Ignis 2020?

Suzuki Ignis 2020, foto delantera
A medio entre un turismo utilitario y un SUV de bolsillo, el Suzuki Ignis es uno de los vehículos más originales, asequibles y apetecibles del mercado. Llegó en 2017 y ahora se renueva a nivel estético, mejora el interior y apuesta por un sistema mild hybrid de 12V optimizado y que salpica a toda su gama. Sigue ofreciendo tracción delantera o total, e incorpora una nueva transmisión automática CVT.
 

Medidas del Suzuki Ignis 2020

El vehículo de entrada a la gama Suzuki refresca su imagen al incorporar en el frontal una calandra más trabajada, al estilo de la que porta el Vitara, retoca el paragolpes para integrar de una manera más natural los antiniebla y destaca un protector de los bajos rematado en gris claro. También la zaga renueva el paragolpes y el protector de los bajos para dotarle de una mayor contundencia. Se introducen, asimismo, tres nuevos colores bicolor.
 
Suzuki Ignis 2020, foto trasera
 
A pesar de esos cambios, no hay diferencias en sus medidas. Apenas mide 3,70 metros de longitud, por 1,69 de anchura y 1,61 de altura. La distancia entre ejes es de 2,44 metros y ofrece una altura mínima al suelo de 18 centímetros. Si estáis pensando en buscarle rivales, es cierto que cuesta encontrarlos, hasta el punto de que parece crear un segmento propio. Tan sólo el Fiat Panda Cross 4x4 sería algo similar…
 

Interior y maletero del Suzuki Ignis 2020

Suzuki Ignis 2020, foto salpicadero
 
Si comparamos sus medidas exteriores con la habitabilidad del interior, sencillamente sorprende. No es que el espacio abrume, pero sí que resulta generoso en las cuatro plazas que homologa. Los cambios más evidentes ‘dentro’ salpican a un nuevo cuadro de mandos con información digital, a los tapizados de los asientos y a la iluminación, ahora en azul o gris. Presenta un buen número de huecos repartidos estratégicamente y cuenta con un detalle sumamente práctico, como una segunda fila con regulación longitudinal en dos partes (50/50). De esta manera se puede jugar con el espacio para las piernas y con la capacidad del maletero, que ofrece 260 litros (204 en las variantes dotadas de tracción total). Si adelantamos su posición se pueden ganar alrededor de 110 litros, y si abatimos el respaldo el cubicaje puede llegar hasta los 1.100 litros.
 

Motores del Suzuki Ignis 2020

Lo primero que hay que destacar es que toda la gama del nuevo Ignis cuenta con el apoyo de un sistema mild hybrid de 12V. El propulsor de gasolina sigue siendo el mismo bloque 1.2 Dualjet de cuatro cilindros en línea, que cuenta con inyección dual, sincronización variable de válvulas o una bomba de aceite con presión variable. Ahora ofrece una potencia de 83 CV a 6.000 rpm y 107 Nm de par máximo a 2.800 vueltas (antes rendía 90 CV). El aporte eléctrico genera 10 kW (13,6 CV), mientras que la batería de iones de litio de 12V ha ampliado su capacidad de 3 a 10 Ah. Su función es apoyar al motor térmico cuando se demanda una fuerte aceleración, además de resultar más agradable en el inicio de la marcha desde parado. En cualquier caso, nunca moverá el vehículo por sí mismo el sistema eléctrico.
 
Suzuki Ignis 2020, foto lateral
 
Para gestionar ese tándem mild hybrid se recurre a una caja manual de cinco relaciones o a una nueva transmisión automática CVT con variador continuo, no disponible con tracción total. Este vehículo se fabrica en Japón y por allí este cambio es muy apreciado. Sustituye al AGS robotizado que se ofrecía hasta ahora.
 
No hay cambios en la tracción total AllGrip, que recurre a un acoplamiento viscoso que activa las ruedas traseras cuando detecta una pérdida de motricidad. Estas versiones llevan asociado un práctico control de descensos.
 

Etiqueta medioambiental y consumo del Suzuki Ignis 2020

Tanta complejidad técnica tiene un reflejo más directo en el consumo que otra cosa. ¿Y en las prestaciones? En este aspecto cede algo de terreno. Ahora la velocidad máxima es de 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos en la variante manual con tracción delantera (antes 170 km/h y 11,8 segundos, respectivamente).
 
Suzuki Ignis 2020, foto cuadro de mandos
 
La mayor ventaja del sistema de 12V recae sobre el consumo y las emisiones. Suzuki asegura que el ahorro ronda el 10 por ciento. Los números dicen que la media homologada en ciclo WLTP es de 5,1 litros cada 100 kilómetros, 5,4 en las variantes 4WD y 5,5 con la caja CVT. Lo comprobaremos cuando probemos el vehículo. También las emisiones de CO2 se rebajan hasta los 89 g/km en ciclo NEDC. La hibridación suave trae consigo la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, por lo tanto se puede acoger a las ayudas Renove puestas en marcha por el Gobierno. Serán de 1.000 euros o de 600 en el caso de los 4WD o con cambio CVT.
 

Seguridad del Suzuki Ignis 2020

Pequeño en tamaño, grande en seguridad. El renovado Ignis contempla avanzados elementos, como un control predictivo de la frenada, una alerta de cambio de carril, un aviso de fatiga del conductor o una frenada autónoma de emergencia. Estos elementos se gestionan por medio del DCBS (Dual Camera Brake Support).
 
Suzuki Ignis 2020, foto pantalla salpicadero
 
La conectividad queda muy bien cubierta con la pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas del salpicadero, que contempla Bluetooth para llamadas manos libres o escuchar música en streaming. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
 

Opinión y precio del Suzuki Ignis 2020

Nuevo impulso para un vehículo sencillo, pequeño, coqueto, original y asequible. El sistema mild hybrid de 12V le permite conquistar la etiqueta ECO y promete ser más suave y progresivo en su funcionamiento, además de recortar el consumo. Se trata de un urbanita ejemplar por su tamaño, y en las variantes dotadas con tracción total puede afrontar retos de cierto calado fuera del asfalto. No tiene apenas rivales,se ofrece con dos acabados y su precio parte desde los 16.125 euros (14.575 con descuento).
 
PRECIOS
1.2 GLE 16.125 euros.
1.2 GLE 4WD 17.625 euros.
1.2 GLX 17.570 euros.
1.2 GLX AUT. 18.770 euros.
1.2 GLX 4WD 19.070 euros.
A esos precios se les puede aplicar un descuento promocional de 1.550 euros.
 
Suzuki Ignis 2020, foto logo hybrid

 

Autor:
39612
Publicado el: 29/06/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese