Inicio > Tesla > Noticias > Tesla Model 3: el coche más vendido en Europa ya es eléctrico
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Tesla Model 3: el coche más vendido en Europa ya es eléctrico

Por Carlos Antón Adán

La crisis de suministros está llevando a las portadas muchas noticias relacionadas con el mundo del automóvil. Unas no muy agradables, como los serios retrasos en la producción de vehículos, o las graves limitaciones en materia de equipamiento, y otras que, aunque tampoco sean muy positivas, nos dejan, al menos, un titular ecológico.

El mercado europeo siguió bajando en el mes de septiembre, tal y como señalan los datos revelados por la consultora especializada JATO. Sin embargo, estas épocas tan racheadas en el ámbito productivo nos han dejado un titular más importante: el coche más vendido en Europa durante septiembre es ya un 100% eléctrico. ¿Quién dijo que el eléctrico es aún cosa del futuro?.

Durante el mes de septiembre se matricularon 964.800 unidades en la Europa de los 26; un 25% menos que en septiembre de 2020, cuando se matricularon 1,29 millones de turismos, y un 24% que, en el 2019, el último mes de septiembre antes del COVID 19, cuando se matricularon 1,27 millones de unidades.

El mix de combustible de septiembre nos deja una cuota de mercado del 57% para los turismos con mecánicas gasolina, un 17% para los diésel, y un muy logrado 23% para los automóviles eléctricos.

Es precisamente ese auge de los eléctricos, unido a una menor disponibilidad de algunos de los category killers de los segmentos B y C por la falta de componentes, lo que ha permitido al Tesla Model 3 erigirse como el turismo más vendido en Europa durante el mes de septiembre. Si, un coche 100% eléctrico y de origen americano logra hacerse con la corona del viejo continente.

Durante septiembre se matricularon más de 24.500 unidades del Tesla Model 3, marcando las distancias respecto al Renault Clio y al Dacia Sandero, segundo y tercer clasificado, con 18.264 y 17.988 unidades entregadas respectivamente.

El logro de Tesla es más grande aún. Si nos centramos en las matriculaciones exclusivamente de eléctricos, además de lógicamente encontrarnos al Model 3 como líder, nos encontraremos con su novedoso Model Y como segundo clasificado con 8.926 unidades, frente a las 8.302 del tercer clasificado, el Volkswagen ID.3. 

24982
Publicado el: 25/10/2021
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese