Inicio > Tesla > Nuevos modelos > Tesla Model X 2016, el SUV eléctrico Premium
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Tesla Model X 2016, el SUV eléctrico Premium

Por Carlos Antón Adán
Tesla Model X 2016
 
Tesla vuelve a la carga. Tras el éxito del Model S, que ha hecho temblar a los más importantes fabricantes europeos de automóviles Premium al arrebatarles en algunos países una buena parte del mercado de las grandes berlinas, ahora regresa con un modelo que puede hacer temblar aún más los cimientos de estas firmas.
 
El nuevo Tesla Model X 2016 llega con una gran tarjeta de presentación, siendo el primer SUV 100% eléctrico a la venta. Pero sus sólidos argumentos no hacen más que empezar aquí. Su moderna línea de diseño se sitúa entre el mundo de las berlinas y el de los SUV, e incluye elementos más típicos de un deportivo, que de un vehículo de estas características, como el alerón trasero desplegable, o las puertas tipo alas de gaviota. Rematan su espectacular apariencia unas llantas de 19” pulgadas, y el grandísimo parabrisas delantero, que proporciona una gran luminosidad al habitáculo de este Tesla Model X 2016.
 
Tesla Model X 2016
 
Hablando del habitáculo, si entramos a su interior nos encontraremos con un generoso espacio en el que dar cabida hasta a 7 ocupantes(2+3+2 asientos). El lujo y la distinción son otros de sus caracteres, pudiendo encontrar un sistema de infoentretenimiento similar al completo sistema montado en el Model S, además de materiales nobles como el cuero en la tapicería o la madera en inserciones.
 
Tesla Model X 2016
 
Detrás de su rompedora imagen y de su gran equipamiento nos encontramos con un avanzado sistema de propulsión eléctrica, capaz de aprovechar el peso de las baterías tras situarlas estratégicamente bajo el suelo, para conseguir una mayor estabilidad, y obtener un centro de gravedad inusualmente bajo para un SUV. El Model X está disponible en dos versiones, ambas con tracción total. Una primera denominada 90D, con 524 CV y 413 km. de autonomía, y otra, denominada P 90D con 762 CV y 400 km. de autonomía.
 
Tesla Model X 2016
 
Nos centraremos en el Model X P90D, dado lo espectacular de su rendimiento, a pesar de tarar casi 2,5 toneladas. Este Tesla cuenta un motor delantero de 262 CV y uno trasero de 510 CV con los que ofrece unas prestaciones de escándalo para un SUV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en 3,8 segundos, además de alcanzar los 250 km./h de velocidad máxima. Para aquellos a los que estas prestaciones les sepan a poco, entre el equipamiento opcional ofrecido desde Tesla se encuentra el llamado “Ludicrous Speed Upgrade” con el que los clientes que lo elijan verán como mejora la aceleración, pasando a los ¡3,2 segundos en el 0 a 100!.  
 
A falta de conocer los precios para el Tesla Model X 2016 en los mercados europeos, en Estados Unidos parte de unos 130.000$ en el caso del 90 D, y del algo más de 142.000$ para el P90D.
 
 

    

Etiquetas: suv, tesla, tesla model x
12459
Publicado el: 04/10/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano