Inicio > Toyota > Auris > Noticias > Toyota Auris en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Auris en el Salón de París 2012

En el año 2007 Toyota decide variar la denominación de uno de los modelos más importantes de su gama y con esta decisión desaparece de Europa la denominación Corolla, que ha estado presente entre los modelos del fabricante japonés desde el año 1966 en el que hizo por primera vez su aparición en público. El cambio de nombre intentaba remarcar un pretendido nuevo rumbo del modelo que, sin embargo, no fue del todo percibido por los usuarios. Y es que el Auris cumplía con aquellos valores típicos de las olimpiadas y era más alto, con una imagen de mayor fortaleza y con mecánicas que lo permitían llegar más lejos y más rápido que su predecesor (salvo en el caso del modelo más deportivo -T-Sport-, que no llegó nunca a aparecer), pero lo que no hicieron en Toyota fue variar la imagen general en la misma medida que había variado el vehículo.

Toyota Auris 2012, foto exterior

 
La aparición de la segunda generación del Auris intenta no sólo enmendar aquel error sino, además, proponer una nueva vuelta de tuerca en el profundo cambio interior del conjunto con la aparición de nuevas tecnologías que lo impulsen hacia donde se pretendió llevar en el primer intento; lo más alto del segmento de los compactos. Tanto es así que en esta ocasión Toyota anuncia que el Auris tendrá un tercio de su gama con motores de gasolina, un tercio con motores diésel y... el tercio restante con motores híbridos.
 
El nuevo diseño del Toyota Auris es más dinámico que el de su predecesor, a lo que probablemente ayuda el hecho de ser 55 milímetros más bajo mientras que su longitud aumenta en 30 milímetros. Este nuevo perfil permite además conseguir un excelente coeficiente aerodinámico de sólo 0,28 al tiempo que mantiene e incluso mejora (según el fabricante) sus cotas interiores. Al igual que otros modelos de moderna factura el nuevo Auris se apunta también a la moda de las luces diurnas de LED y de la posibilidad de contar con un techo panorámico de gran tamaño (llamado Skyview en Toyota). Siempre según el fabricante las cotas interiores han aumentado en 20 milímetros para las rodillas de los ocupantes posteriores y se han mejorado el tacto de acabados y mandos. En especial destaca el tapizado del volante en cuero-napa o la incorporación de material blando para la zona superior del cuadro de mandos y de la parte superior de las puertas.
 
Toyota Auris 2012, salpicadero
 
En el apartado dinámico parece que también encontraremos un automóvil mejorado gracias, entre otras cosas, a la incorporación de un eje posterior multibrazo en detrimento del anterior eje torsional, así como a un centro de gravedad más bajo y una rigidez del chasis que aumenta en un 10% pese a que el peso total se reduce en unos 40 kilos dependiendo de la versión.
 
Las motorizaciones disponibles en el nuevo Toyota Auris serán la conocida versión híbrida de 1.8 litros, los motores de gasolina de 1,33 y 1,6 litros de cilindrada y las mecánicas diésel de 1.4 y 2,0 litros. El anteriormente comentado porcentaje de un tercio para cada tipo de mecánicas es el peso que desde la marca espera que tengan las ventas de cada una de ellas. Dado que desde su lanzamiento se han vendido más de 60.000 unidades del Auris híbrido este modelo es el segundo híbrido en importancia de Toyota después del Toyota Prius. La fábrica de Burnaston en el Reino Unido será la encargada de fabricar este nuevo modelo. 
 
Este automóvil será presentado en público en el próximo Salón de París 2012. Si quieres ver otras novedades y modelos que podrán verse en dicho salón puedes visitar el artículo Salón del Automóvil de París 2012.
 
 
 
 
21972
Publicado el: 20/08/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese