Inicio > Toyota > Auris > Nuevos modelos > Nuevo Toyota Auris 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Toyota Auris 2012

Por Carlos Drake

Una de las principales sorpresas que nos ha deparado la presente edición del Salón de París 2012 ha sido la presentación de la nueva generación del **toyota** Auris, que se ofrecerá por primera vez con una carrocería familiar. El nuevo Auris se comercializará en el mercado español durante el próximo mes de diciembre, mientras que la variante Touring Sports iniciará su venta en España a mediados del próximo ejercicio.

Toyota, al igual que el resto de las marcas de automóviles, es consciente de que el segmento C es el de mayor importancia en cuanto a volumen de ventas, por lo que contar con un modelo de garantías en esta área de mercado se ha convertido en una prioridad para ella. Así, la firma ha trabajado en el desarrollo del nuevo Auris con el fin de satisfacer los gustos de los clientes europeos, ya que la versión que se comercialice en el Viejo Continente será diferente a la que se venda en Japón en lo que se refiere a tarado de frenos, maniobrabilidad, dirección o calidad de los acabados, entre otros aspectos.

Como una de las prioridades de la corporación automovilística japonesa, los ingenieros de la marca han trabajado para mejorar las prestaciones en comparación con la primera generación del modelo, para lo que se ha llevado a cabo una reducción de los pesos, así como una mejora de la aerodinámica y una optimización de los motores, lo que ha permitido experimentar una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de los consumos de carburante respecto a su predecesor.
 

Nuevo Toyota Auris 2012


Este modelo, que se fabricará para el mercado europeo, en la factoría que posee la empresa en Reino Unido, ha experimentado un aumento de su longitud de 30 milímetros, hasta situarse en 4,25 metros y se ha utilizado una gran cantidad de acero de alta tecnología en su construcción, lo que ha ayudado a reducir el peso total del vehículo en 40 kilogramos.

Por primera vez, desde su lanzamiento, el nuevo Auris se comercializará con una gama completa de motorizaciones, en la que habrá dos motores diésel, dos de gasolina y una opción híbrida de gasolina, con una media de emisiones de dióxido de carbono de 115 gramos por kilómetro, en comparación con los 152 gramos por kilómetro en el momento del lanzamiento de la primera generación. Así, los propulsores con los que estará disponible el nuevo Auris serán:

Gasolina.
VVT-i dual de 1.33 litros y 99 caballos
Valvematic de 1.6 litros y 132 caballos

Diésel.
D-4D de 1.4 litros y 90 caballos
D-4D de 2.0 litros y 126 caballos

Híbrido.
HSD con un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y 136 caballos
 

Nuevo Toyota Auris 2012


La variante diésel de 90 caballos se podrá escoger con una transmisión manual robotizada Multimode de seis velocidades, mientras que la mecánica de gasolina de 1.6 litros Valvematic se podrá asociar a una caja de cambios continuamente variable CVT con un modo de cambio continuo automático y otro deportivo con siete relaciones. El resto de propulsores tendrán una caja de cambios manual de seis velocidades.

Entre los elementos de equipamiento que puede montar el nuevo Auris se encuentran los faros delanteros BI-HID, el sistema de faros autodireccionables, así como las luces largas automáticas, el sistema de acceso inteligente sin llave, el techo solar panorámico, además del equipo de sonido JBL Premium, del dispositivo de ayuda al aparcamiento o del sistema de infotainment Toyota Touch & Pro.
 

13474
Publicado el: 04/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!