Inicio > Toyota > Auris > Nuevos modelos > Toyota Auris Touring Sports 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Auris Touring Sports 2013

Por Carlos Drake

 

Para los que necesitan más espacio

Tras el lanzamiento, a finales del pasado año, de la nueva generación del Auris, la firma japonesa acaba de presentar la nueva versión familiar (Touring Sports) de este modelo, que permite ampliar la gama y mejorar la oferta, con una opción orientada a parejas con o sin hijos, que tengan unas mayores necesiadades de espacio, pero que no quieran renunciar a la polivalencia y a la versatilidad de un automóvil del segmento compacto. Este tipo de carrocerías, si bien no tienen un gran tirón en el mercado español, sí que son bien recibidas en otros países, especialmente en el Norte de Europa, donde este tipo de silueta tiene casi la misma aceptación con la versión hatchback.

La nueva variante wagon de este modelo del segmento C de Toyota ha aumentado en tamaño en comparación con la versión de cinco puertas, lo que le aporta una mayor capacidad de carga en el maletero, así como un espacio más cómodo para los pasajeros de las plazas traseras. Así, la capacidad del maletero se eleva hasta los 1.658 litros (530 litros con los asientos levantados). La marca ofrece a los clientes las ventajas del sistema Easy Flat de Toyota, que combina asientos traseros abatibles con un solo toque, así como suelo con doble fondo, red separadora de dos posiciones y cubreequipajes de doble sentido.

Toyota Auris Touring Sports 2013


Este vehículo se fabrica en la planta que posee la firma en Reino Unido, junto al Avensis, y mantiene la misma línea de diseño del Auris, con unas líneas exteriores firmes, mientras que en la parte delantera sobresale la parrilla trapezoidal con el logotipo de Toyota, así como la iluminación diurna LED. En el interior se ha buscado unir una gran ergonomía de utilización de todos los mandos e instrumentos por parte del conductor y de los pasajeros, con las últimas innovaciones tecnológicas y de información. El coche está disponible con una gama de diez colores y se podrá contar con llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas.

Toyota Auris Touring Sports 2013


El nuevo Auris Touring Sports se ofrece en el mercado español con la misma gama de motores diesel y de gasolina que el Auris de cinco puertas. Así, en gasolina los clientes se encuentran una única posibilidad de elección, con el propulsor Valvematic de 1.6 litros con doble reglaje variable inteligente de válvulas que desarrolla una potencia máxima de 130 caballos. En diesel habrá dos opciones para escoger. La primera de ellas es una mecánica D-4D de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 90 caballos con start stop y que tiene un consumo mixto de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos. También estará disponible una motorización diesel D-4D de 2.0 litros y 124 caballos, que consume 4,4 litros a los cien.

La principal novedad que aporta la nueva silueta familiar del Auris es que se convierte en el primer modelo de sus segmento que puede montar un sistema de propulsión híbrido combinado, con un motor de gasolina de 1.8 litros y otro eléctrico que hacen que la potencia total del vehículo se sitúe en 136 caballos. La versión híbrida del coche mantiene la misma capacidad del maletero que las otras opciones y tiene un consumo combinado de combustible de 3,7 litros, lo que hace que sus emisiones de CO2 se sitúen en 84 gramos por cada kilómetro que recorre.

En función del acabado escogido, el nuevo Auris familiar puede incorporar elementos de equipamiento como sensor de luces, sensor de lluvia, keyless entry, techo solar panorámico, cristales traseros y laterales oscurecidos, además de asistente al aparcamiento, faros delanteros bi-xenon o del sistema de infotainment Toyota Touch & Go Plus, que tiene reconocimiento de voz avanzado, navegación por satélite, conexión bluetooth e incluye tres años de actualizaciones gratuitas de mapas y de software.

Toyota Auris Touring Sports 2013


Este modelo se encuentra ya disponible en la red de concesionarios de la corporación japonesa en España con tres niveles de acabado diferentes y con unos precios que parten desde los 15.990 euros de la entrada a la gama y finalizan en los 23.460 euros de la opción más equipada.

26574
Publicado el: 04/07/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese