Inicio > Toyota > Avensis > Noticias > Toyota Avensis 2009
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Avensis 2009

Cambiar para diferenciarse

TOYOTA AVENSIS 2009 EXTERIOR

Todo es distinto; diseño, equipamiento, acabados, mecánicas... y todo ha variado para que el nuevo Avensis sea más apetecible sin perder con ello la habitual calidad de la marca.

La tercera generación del Toyota Avensis se presenta con profundos cambios, pretendiendo con ello que sea un automóvil que no pase desapercibido. Ya en su diseño exterior se comprueba una clara diferenciación con su predecesor, aportando además una carrocería que, dependiendo de las versiones, es 3,5 ó 4 centímetros más larga, aportando también mayor anchura en ambos ejes.

TOYOTA AVENSIS 2009 INTERIOR

Estas diferencias de tamaño se han intentado aprovechar al máximo, obteniendo con ello un interior muy amplio para todas las plazas así como un buen maletero. Por cierto, que en todas las versiones se ofrece rueda de repuesto de emergencia salvo en el 2.2 diésel, que cuenta con kit antipinchazos.

En esta generación se pretende otorgar un gran protagonismo a la carrocería familiar. Tanto es así que se ha buscado incluso un nuevo nombre para ella: "Cross Sport", abandonando así el tradicional "Wagon" de la marca. De nuevo aquí el diseño ha jugado un importante papel para buscar una estética agraciada y dinámica sin perjudicar la habitabilidad.

En el interior se ha pretendido mantener la calidad que se le presupone a todos los Toyota al tiempo que aporta diseño y novedades tecnológicas y de equipamiento. Dependiendo de las versiones cuenta hasta con regulación eléctrica del volante en altura y profundidad o sistemas electrónicos de entrada y arranque del vehículo, ofreciendo siempre el freno de estacionamiento eléctrico.

De serie en toda la gama, el VSC plus combina control de estabilidad, control de tracción y dirección asistida en busca de la máxima seguridad activa. Se ha variado incluso el modo en que se cuentan los airbag, pues Toyota habla ahora de siete en total para todas las versiones (incluyendo el de rodillas del conductor) debido a que ya no contabiliza como dos independientes a los airbags de cortina delanteros y traseros.

La oferta mecánica del Avensis en España se ceñirá de momento a dos motores de gasolina y otros tantos de gasóleo. En los primeros las cilindradas son de 1,6 y 1,8 litros para potencias de 132 y 147 CV respectivamente, utilizando en ambos casos un elaborado sistema de distribución variable denominado Valvematic.

Para las versiones diésel se ha optado por los bloques de 2 litros con 126 CV y por el 2,2 de 150 CV de potencia. Aunque en otros países estará disponible el 2.2 de 180 CV dicha mecánica no vendrá a España al menos de momento. La incorporación de inyectores piezoeléctricos ha mejorado la eficiencia de ambos motores para mejorar así sus consumos.

En combinación con el motor 1.8 de gasolina se presenta un nuevo cambio de variador contínuo y siete saltos prefijados, ofreciendo así un mayor dinamismo. En diésel la novedad viene de un cambio automático de convertidor de par y seis marchas acoplado al motor de 150 CV de potencia.

El Avensis estará disponible a partir de mediados de este mismo mes en los concesionarios salvo en el caso del diésel automático, que no llegará hasta abril del próximo año. Los precios, a pesar de un excelente equipamiento de serie desde las versiones básicas, apenas han sufrido variaciones respecto a su predecesor, quedando la oferta final como sigue:

Avensis 2.0D Active 25.350 euros
Avensis 2.0D Advance 26.450 euros
Avensis 2.0D Executive 28.600 euros
Avensis 2.2D Active 26.950 euros
Avensis 2.2D Advance 27.200 euros
Avensis 2.2D Executive 29.850 euros
Avensis 1.6G Active 22.900 euros
Avensis 2.0G Active 24.200 euros
Avensis 2.0G Advance 25.300 euros
Avensis 2.0G Executive 27.450 euros

El cambio automático supone un aumento de 2.100 euros en el Avensis 2.0G (todavía no hay precios para el diésel). Por cuanto al Cross Sport, su precio asciende 1.000, 1.100 ó 1.200 euros si hablamos del acabado Active, Advance y Executive respectivamente.

40324
Publicado el: 10/12/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese