Inicio > Toyota > Avensis > Nuevos modelos > Toyota Avensis 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Avensis 2013

Por Carlos Drake

Mejor relación calidad-precio

La estrategia de las marcas denominadas habitualmente como generalistas se suele basar en combinar una relación entre calidad y precio atractiva con una amplia gama de modelos que se sitúen en los principales segmentos del mercado. Este abanico amplio de vehículos sirve para captar a un tipo de cliente muy diferente, aunque normalmente la mayor parte de las ventas se suele concentrar en unas áreas de mercado concretas, como son los coches del segmento B y C. No obstante, automóviles de otras características, que no aportan tanto volumen de matriculaciones (y menos con la crisis actual), sí que generan una imagen beneficiosa de la marca.

Toyota Avensis 2013


Con este objetivo, Toyota España acaba de renovar la imagen y la gama de su modelo del segmento D, uno de los más castigados por la actual situación de ventas y por el éxito de los todocaminos. Este modelo aporta mucho a la compañía nipona, en cuanto a volumen de ventas como a posicionamiento de mercado, ya que el pasado ejercicio este coche pasó de contar con una cuota del 4,3% en su segmento al 7,3%.

Toyota Avensis 2013


Los cambios realizados por la filial española de Toyota en su berlina de referencia no han sido sustanciales, pero sí que se han orientado a lograr mejorar la imagen del modelo, así como a incrementar el nivel de equipamiento, tanto en términos de confort como en las opciones con las que se ofrece. La firma resalta que la intención es mantener los atributos de fiabilidad, calidad y durabilidad del Avensis.

Toyota Avensis 2013


La gama de este automóvil incorpora como principal novedad, en todas las versiones, las luces con función ‘Follow me Home’, que mantiene encendidos los faros durante treinta segundos una vez que el coche ha sido estacionado. Por otro lado, el acabado Advance incorpora por primera vez la opción de tapicería Alcantara. Otro elemento nuevo del coche es que a partir de ahora cuenta en su paleta de colores con el Blanco Perlado, que ya está disponible en otros modelos de la marca.

Por su parte, el acabado tope de gama del Avensis, el Executive, cuenta con un amplio surtido de elementos de equipamiento, entre los que se encuentran de serie los asientos de cuero calefactados con función de regulación eléctrica, llantas de aleación de 18 pulgadas o el sistema de infotainment con navegador avanzado Toyota Touch & Go Plus con equipo de sonido con un total de once altavoces y radio digital. El precio de lanzamiento de este coche en el mercado español se sitúa en 20.900 euros.
 

34065
Publicado el: 26/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese