La marca posee nueve plantas en el viejo continente
Toyota, una de las marcas más fiables del mundo si no es la que más, inauguró su primera planta del viejo continente que se ubica en Portugal en el año 1971, donde se produjo el primer Corolla europeo, y en 2007 arrancó la producción en la última de sus factorías, que se sitúa en San Petesburgo. En total son nueve sus plantas en Europa, seis de ellas destinadas a la producción de vehículos y las tres restantes a la realización de propulsores.
Hoy, cuarenta y tres años después del inicio de producción de la planta portuguesa, son más de nueve millones los vehículos Toyota producidos las diferentes factorías. Gracias a estas cifras de producción Toyota Motor Europe sólo necesita importar uno de cada tres automóviles que matricula. Por otro lado, algunos de los coches que realiza en las plantas de Portugal, Reino Unido, Turquía, Francia, Polonia, República Checa y Rusia, son exportados al mercado estadounidense.
Didier Leroy, Presidente de Toyota Motor Europe, hizo declaraciones al respecto en el Salón del Automóvil de París mostrando su satisfacción: “TME celebra este mes un nuevo hito con la producción de su vehículo nueve millones en Europa. Y me alegra decir que lo hacemos con una salud excelente”. Con esa última frase se refería a los buenos datos de crecimiento que Toyota Europa está consiguiendo en los últimos años y las previsiones de que 2014 también finalice en valores positivos para ellos. Posteriormente se mostraba optimista por la nueva generación de los Toyota Aigo y Yaris, dos atractivos modelos de los segmentos A y B respectivamente.