Toyota Aygo x-cite, ahora en este vivaz color amarillo
Por Carlos Antón Adán
El fabricante nipón vuelve a dar una vuelta de tuerca en su modelo urbano por excelencia, el Aygo. Toca cambio en una de las dos ediciones limitadas que forman su gama junto con el acabado base x-play. En concreto se renueva el Aygo x-cite, que ahora pasa a lucir el color x-amarillo tras el x-naranja y el x-cyan.
El Aygo x-cite se presenta como el acabado más atrevido de toda la gama del Toyota del segmento A. Buena prueba de ello es su nueva apariencia, en la que el color x-amarillo domina gran parte de su carrocería, a excepción del techo, la gran X del frontal, o parte del paragolpes trasero, elementos que contrastan al recibir un acabado en negro piano. El mismo tono que encontraremos en los retrovisores y en las llantas de aleación de 15” pulgadas.
La presencia del vivaz color amarillo no se limita al exterior. También domina en buena parte del habitáculo, estando presente en los paneles de las puertas, los pespuntes de las alfombrillas, el pomo del cambio, o los embellecedores de las salidas de aire. De la misma forma se da en el interior el contraste con el negro piano, encontrando este color en los alrededores de la instrumentación, en la consola central o en el cerquillo del fuelle del cambio.
La oferta mecánica permanece inalterada, ofreciendo una única opción. Se trata del motor tricilíndrico 1.0 VVT-i de 69 CV, relacionado de serie con una caja de cambio manual de 5 velocidades, además de ofertar opcionalmente el cambio manual pilotado x-shift.
Este nuevo Aygo x-cite estará disponible en nuestro país desde el próximo mes de junio. Desconocemos si su tarifa actual, de 10.850 € incluido dto., sufrirá alguna variación con este cambio.