estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota iQ

Por Arturo Danielle

¡Eres grande, pequeño!

Delantero.jpg

Muy pequeño por fuera, ancho por dentro, capaz para cuatro ocupantes y no sólo pensado para la ciudad. El iQ de Toyota es la gran apuesta del fabricante japonés para ofrecer un automóvil diferente en un mundo cambiante.

Según lo definen en Toyota, el iQ es un automóvil con el tamaño de un minicoche, las prestaciones de un segmento pequeño y la calidad interior y exterior de un automóvil compacto. En una carrocería que se queda justo por debajo de los tres metros (mide 2.985 milímetros) el iQ ofrece espacio para tres ocupantes adultos y un niño. Esta particular combinación se debe a que resulta difícil hacer que un adulto viaje detrás del puesto de conducción, pues el espacio que queda para las piernas es menos que anecdótico. Sin embargo, la anchura de las plazas delanteras es muy buena, con un espacio incluso superior al que ofrece su hermano de gama el Auris.

(Vídeo del nuevo iQ)

 

Por otra parte, las mecánicas que se ofrecen en el iQ permiten además unos extraordinarios rendimientos considerando el tamaño compacto del conjunto. El motor más pequeño es el 1.0 de 68 CV de potencia que puede combinarse con la transmisión multidrive de variador contínuo. Esta mecánica permite un consumo de sólo 4,3 litros con el cambio manual y de 4,7 si se acopla al Multidrive. La velocidad máxima es en ambos casos de 150 km/h y la versión manual se sitúa en un nivel de emisiones de sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro.

En un escalafón superior de potencia y prestaciones se encuentra el 1.33, que alcanza 99 CV de potencia y llega a 170 km/h con unos consumos de 4,8 litros a los 100 y unas emisiones de 113 gramos de CO2 por kilómetro. Para el 2009 Toyota espera vender 1300 unidades del iQ en España ofreciéndolo a un precio de partida de 12.500 euros y permitiendo diferentes fórmulas de adquisición para adaptarse a las necesidades de la demanda. El motor básico está ya a la venta mientras que el 1.33 estará disponible a partir de julio del 2009.

14939
Publicado el: 15/05/2009
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano