Inicio > Toyota > Noticias > La gama híbrida de Toyota España sobrepasa las 53.000 unidades comercializadas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La gama híbrida de Toyota España sobrepasa las 53.000 unidades comercializadas

Por Carlos Antón Adán
 
 
Los Toyota más ecológicos comenzaron su andadura en España en el año 2000, una fecha marcada como el inicio de una era más tecnológica y eficiente, valores perfectamente representados en aquella primera generación del Prius que tímidamente se atrevía a entrar en el mercado de nuestro país.
 
Quién diría que 15 años más tarde de la introducción de la tecnología híbrida de Toyota en España, sus ventas anuales iban a haberse multiplicarse cerca de un 1.000%, de las 11 unidades vendidas en el 2000 a las más de 10.000 acumuladas hasta principios de este mes de noviembre. ¡Todo un éxito!.
 
 
El avance de la tecnología, del diseño, y el cambio de mentalidad en el comprador han sido elementos clave en este camino. También ha sido fundamental la extensión de esta propulsión a nuevos modelos llegando a una gran parte de los segmentos de mayor éxito en la actualidad, ya sea bajo la firma Toyota o con el nombre de Lexus, dirigido a un segmento más Premium. Sumando los resultados de ventas de este tipo de vehículos entra las dos marcas japonesas, el número de híbridos alcanzaría los 68.500 vehículos.
 
En estos 15 años el más popular de los representantes híbridos de la firma japonesa es el Prius con 24.181 uds.; un resultado lógico teniendo en cuenta que es el modelo más veterano. En segundo lugar se encuentra el Auris Hybrid, con 19.644 uds., mientras que el pequeño Yaris Hybrid se sitúa en tercer lugar rozando las 8.000 unidades.
 
 
El éxito de los híbridos de Toyota en España no sólo es tal en términos absolutos, pudiendo observarlo de igual manera en términos comparativos. En el 2000 los híbridos apenas suponían un 0,05% del total de ventas de la marca en nuestro país, alcanzando el 26,4% de las mismas en lo que llevamos de año.
 

Nada parece indicar que en el corto-medio plazo esta tendencia al alza vaya a interrumpirse, más bien al contrario. Toyota pondrá aún más carne en el asador, sumando importantes novedades de cara al próximo año, con la llegada del Prius 4G, y del esperado RAV4 Hybrid. 

 

Etiquetas: Toyota, híbridos
9739
Publicado el: 15/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!