Inicio > Toyota > Noticias > Llaman a revisión a 6,5 millones de unidades de vehículos Toyota
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Llaman a revisión a 6,5 millones de unidades de vehículos Toyota

Por Carlos Antón Adán
 
 
Errar es de humanos, lo importante es darse cuenta a tiempo para poder subsanar los posibles errores tan pronto como sea posible, intentando minimizar sus consecuencias. La firma japonesa Toyota tiene muy bien aprendida esta lección, y por eso su política de revisiones suele ser bastante estricta, aplicándola tan pronto como conocen y localizan cualquier incidencia que pueda ser masiva. Sin ir más lejos, hoy mismo se hace pública la llamada a revisión de 6,5 millones de vehículos en todo el mundo por un fallo en el sistema de elevación de las ventanillas.
 
La compañía nipona necesita comprobar el funcionamiento del control principal de los elevalunas eléctricos, ya que puede llegar a producir un cortocircuito, con riesgo de sobrecalentamiento, y fundición de piezas, lo que a su vez supone liberación de humo y riesgo de incendio. De cualquier forma, desde el fabricante afirman que por el momento no han recibido informe alguno de accidentes causados por este defecto, aunque un cliente podría haber sufrido una quemadura en la mano, lo que parece casar con los síntomas descritos por Toyota.
 
 
De esos 6,5 millones de vehículos implicados en esta llamada, 1,2 millones habrían sido vendidos en Europa, 2,7 millones en Estados Unidos, 600.000 en Japón, y el resto se repartirían entre distintos mercados ajenos a los anteriormente citados.
 
Las unidades afectadas pertenecen a los modelos AurisCorolla, Rav4 y Yaris, entre otros. Los producidos fuera de Japón tendrían fechas de fabricación entre agosto de 2005 y agosto de 2006 y de enero de 2009 a diciembre de 2010.
 
Esta nueva llamada se produce pocos meses después de que Toyota tuviera que realizar una operación de revisión que concernía hasta a 10 millones de vehículos por el caso Takata, en el cual la compañía se vio envuelta al montar airbags con defectos de la empresa Takata. Polémica en la que también se vieron implicadas otras firmas como Nissan, Honda, Subaru, Mazda, o BMW, entre otras.
 

    

Etiquetas: Toyota, revision
8971
Publicado el: 21/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!