Inicio > Toyota > Noticias > Toyota mostrará en el CES un sistema cartográfico clave para la conducción autónoma
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota mostrará en el CES un sistema cartográfico clave para la conducción autónoma

Por Carlos Antón Adán
 
 
El CES, Consumer Electronic Show, de Las Vegas es uno de los principales salones tecnológicos a nivel mundial. Allí se dan cita cada año las principales compañías que tienen algo que decir en el ámbito de las últimas tecnologías, sea cual sea su campo de actuación. En los últimos años, dado el fervor tecnológico vivido en la automoción, son los fabricantes de automóviles uno de los colectivos que más peso están ganando en esta cita de Nevada.
 
Toyota hará acto de presencia en el salón, que se celebra del 6 al 9 de enero, con una tecnología que se plantea como clave en el desarrollo de una conducción autónoma totalmente segura. Se trata de un sistema de generación cartográfica que logrará una gran precisión al actuar en base a la información obtenida de cámaras y dispositivos GPS instalados en los vehículos.
 
 
Dichos vehículos al circular por las distintas vías irán recopilando información de las mismas, que será enviada a centros de datos dónde se combina, se corrige y se actualiza, generando mapas de carreteras totalmente actualizados y que gozan de gran precisión.
 
Las bases de datos cartográficas usadas hasta la fecha en los proyectos de conducción autónoma han sido generadas con vehículos específicos que incorporan escáneres láser 3D, y al circular por las vías recogen datos que posteriormente se editan de forma manual para añadir información sobre marcas viales y señales de tráfico. Al tratarse de unos vehículos pensados para este fin, hace que la recogida de datos no se tan frecuente como lo que planteará Toyota en el CES, provocando que la actualización no sea tan constante como se debería. Además este actual método es más costoso al tener que traspasar datos de forma manual.
 

Todos estos problemas quedan atrás con el nuevo sistema de generación cartográfica de Toyota, y con tan sólo un mínimo margen de error de hasta 5 cm. en carreteras rectas. Se logrará, por tanto, una cartografía precisa, totalmente al día, y con un coste asumible de obtención, dado que los vehículos encargados de recopilar los datos con totalmente convencionales y de uso general. La previsión de la marca nipona es incluirlo como elemento clave en sus vehículos autónomos que podrían llegar a producción hacia el 2020, usándose en primer lugar en autopistas y más tarde en el resto de vías. 
Etiquetas: Toyota, tecnológia
17520
Publicado el: 26/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese