Inicio > Toyota > Noticias > Toyota pone el turbo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota pone el turbo

El Turbo al poder

Motor de pequeña cilindrada y turbo de Toyota
 
Desde la llegada del downsizing ha habidouna tecnología que se ha hecho fuerte en prácticamente cualquier tipo de vehículo; la sobrealimentación por turbo. No obstante, los japoneses, que curiosamente en su día se animaron a utilizar el turbo en todo tipo de vehículos para otorgarles un carácter deportivo, han sido más conservadores en cuanto a su utilización como vía de disminución de emisiones y han optado en mayor medida por otras tecnologías como, por ejemplo, la distribución variable (o en el caso de Mazda el uso de una relación de compresión muy elevada)

Pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar... y si el vecino es la todopoderosa Toyota, ni te cuento. Y es que la más importante marca japonesa acaba de anunciar que ha realizado un motor de pequeña cilindrada y dotado de turbo en la línea de los motores downsizing de los fabricantes europeos. El motor, denominado 8NR-FTS incorpora inyección directa de combustible y 1,2 litros de cilindrada para alcanzar una potencia de 116 CV entre 5200 y 5600 rpm, ofreciendo además un par motor de 185 Nm entre 1500 y 4000 rpm.

Esta nueva motorización estará disponible en el nuevo Auris japonésy añadirá otras innovaciones de la marca que intentarán hacer de él toda una referencia. Así, además de la sobrealimentación se utilizará el sistema de distribución variable VVT-iW de la marcaque permite variar tanto los momentos de apertura y cierre de las válvulas como la propia alzada de la misma, facultades estas que se aprovechan para permitir que el motor llegue a funcionar en ciclo Atkinson (puedes ver este particular tipo de funcionamiento en el siguiente vídeo)

13253
Publicado el: 07/04/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!