Inicio > Toyota > Noticias > Toyota TS050, el tercero en discordia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota TS050, el tercero en discordia

Por Javi Martín

El fabricante que más cambios presenta esta temporada

Toyota TS050 Hybrid

En Toyota están realmente cabreados, consideran inaceptable el tercer puesto logrado en 2015 en el Campeonato Mundial de Resistencia. No están dispuestos a volver a sufrir una derrota así y han trabajado duramente para que eso no ocurra, aunque para cualquier otro equipo y hasta para los aficionados, una tercera posición en un campeonato como el WEC no es precisamente una derrota, sino un buen resultado. Pero los japoneses son así y se lo han tomado como algo personal, una cuestión de honor que piensan remediar este mismo año.

Para ello, han dado carpetazo al anterior LMP1, el Toyota TS040 y han creado uno que es casi al completo nuevo, igual  que ha pasado con el Audi R18 e-tron quattro, aunque cambiar algo de un año a otro totalmente suele ser motivo suficiente para no ganar debido a los típicos problemas de juventud del coche y a diversos fallos que siempre ocurren cuando algo es nuevo. Pero en fin, que Toyota pondrá sobre la pista el TS050 que anuncia 1.000 CV de potencia y mucha mayor eficiencia, acompañado de muchos cambios.

 

Comenzando por uno importante, como es el motor, se ha desechado el anterior 3,5 atmosférico y se adopta un V6 de 2,4 litros biturbo para ajustarse a las nuevas normas. Es el responsable de la mitad de esos 1.000 CV y de una reducción del consumo del 7,5% siempre según Toyota. Los supercapacitadores (o supercondensadores) que usaba el TS040 dejan paso a unas baterías de iones de litio igual que han hecho sus rivales, pudiendo situarse en la subcategoria 8 MJ que alimentan dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás.

 

Toyota Le Mans 2016

 

Han estado probando el coche desde el mes de enero en diferentes circuitos acumulando 22.000 km, el propio Anthony Davidson, unos de los veteranos de Toyota Gazoo Racing habla sobre ello:

 

‘Hemos probado el coche en diferentes circuitos entre ellos Motorland, y el coche se ha comportado tal y como esperábamos. Con las mejoras de este año hemos conseguido un ahorro de combustible por vuelta de hasta un 30% si se compara con un Fórmula 1. Es un gran desafío para el equipo de ingenieros.’

Con un motor más pequeño y las limitaciones en el flujo de combustible, han logrado las mismas cifras que con el TS040, que no está nada mal, además, también ha cambiado cada pieza del chasis, se ha mejorado la aerodinámica y el comportamiento de la suspensiones, con el fin de lograr el mejor rendimiento y duración de los neumáticos.


Veremos cómo termina todo a final de temporada, pero la cosa pinta interesante.

 

13306
Publicado el: 30/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese