La
tecnología híbrida de Toyota continúa imparable. El pasado 30 de abril, la firma nipona lograba alcanzar un nuevo hito en su historia,
sobrepasando los 9 millones de vehículos híbridos comercializados.
La estrategia de Toyota en movilidad sostenible, históricamente relacionada principalmente con
la hibridación, cosecha cada vez más adeptos. Sin ir más lejos, en los últimos 8 meses
sumaba 1 millón más de clientes de este tipo de vehículos,
ya sean de la firma Toyota o de la lujosa Lexus. Europa, y por supuesto España, también se suben al carro de la tecnología verde de Toyota con 1,5 millones de unidades, y más de 80.000 unidades, respectivamente.
La receta de este éxito pasa sin duda por el hecho de ofrecer estas versiones especialmente ecológicas en todos los segmentos, desde utilitarios como el Yaris, pasando por compactos como el Auris, hasta llegar al segmento de los todocamino, con el recientemente incorporado Rav4 Hybrid. Además, ofreciendo estos modelos a un precio que entra dentro de lo razonable.
Todo parece indicar que esta revolución híbrida no ha hecho más que empezar. Actualmente Toyota comercializa un total de 33 modelos híbridos – más un híbrido enchufable-, a lo largo de todo el mundo. Una cifra que no tardará en ampliarse, ya que la firma nipona trabaja arduamente en esta área, buscando alcanzar la cifra redonda de 15 millones de unidades comercializadas en 2020.