estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota GT86 2011

 Los primeros años de presencia de Toyota en nuestro país estuvieron marcados por la oferta de vehículos tremendamente deportivos y prestacionales, modelos cuyas líneas hicieron suspirar a los más jóvenes e incluso tomaron las pruebas del mundial de rallyes para hacerse con el campeonato. Celica, Supra, MR2 o las versiones T Sport de otros modelos son denominaciones que los aficionados al motor no han olvidado. De un tiempo a esta parte parecía que esta tendencia se había abandonado totalmente en pos de realizaciones mucho más racionales... hasta que se anunció la futura puesta a la venta del GT 86.  

Nombrar a un nuevo vehículo no es fácil, y menos cuando se busca una denominación coherente en un automóvil muy especial. En el caso de este Toyota las siglas GT hacen referencia a los Gran Turismo que la marca tuvo durante tiempo, uniéndose a ellas el 86 para rendir homenaje a uno de los más deportivos de dicha saga, el Corolla Levin AE86. El motor que impulsará al GT 86 de Toyota es una mecánica gasolina que dispone de cuatro cilindros con disposición bóxer (cilindros opuestos), cubica dos litros y es atmosférico, es decir, no recurre a ningún tipo de sobrealimentación para ofrecer una potencia máxima de 200 CV a un régimen de 7.000 revoluciones, y puede ir unido a un cambio manual o a un cambio automático pero siempre con seis marchas. El cambio automático estará disponible con levas en el volante.

 

 

El nuevo Toyota GT 86 es un automóvil realizado en colaboración con la también marca japonesa Subaru para ofrecer un coche eficiente, deportivo, atractivo y con cuatro plazas. La colaboración con Subaru no ha sido casual, con una personalidad muy marcada, los vehículos de esta marca disponen generalmente de una característica técnica única en el mercado automovilístico actual, como lo es la mecánica con cilindros opuestos o tipo bóxer. Un motor con esta disposición permite ofrecer un centro de gravedad más bajo para alcanzar mayor efectividad en curvas, y esta realidad no debe pasar desapercibida en un automóvil que busca ser la referencia en este aspecto. Curiosamente, la otra particularidad de los Subaru, como es la tracción a las cuatro ruedas, no ha sido considerada para este vehículo precisamente por querer ofrecer también el máximo placer de conducción, y es que el GT 86 se ofrecerá únicamente con propulsión a las ruedas posteriores, todo un guiño a los verdaderos apasionados del volante.

La batalla o distancia entre ejes del Toyota GT86 es de 2,57 metros para una longitud total de 4,24 metros y una altura que se queda en sólo 1,285 metros para acentuar su carácter deportivo y ofrecer, en colaboración con su baja disposición mecánica, un centro de gravedad tremendamente bajo. A pesar de estas circunstancias el Toyota GT86 contará con cuatro plazas y tendrá un excelente reparto de pesos delante/detrás de 53:47. Por otra parte, los apenas 1260 kilos de peso del conjunto unidos a sus 200 CV permiten una relación peso/potencia de sólo 6,3 kg/CV. A bordo de este automóvil se contará también con control de estabilidad o la inestimable ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado para las ruedas posteriores que permita ofrecer mayor control a los más puristas.

En este enlace puedes ver completa la nota de prensa sobre el Toyota GT86

8716
Publicado el: 30/11/2011
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!