Inicio > Toyota > Nuevos modelos > Toyota i-ROAD 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota i-ROAD 2013

Por Carlos Drake

¿Es un pájaro o es un avión?

Los afortunados periodistas que hemos tenido la oportunidad de acudir al salón de Ginebra 2013 hemos podido observar en primera persona las más de 130 primicias mundiales y europeas que las principales automovilísticas han exhibido en este encuentro mundial que ha reunido a la flor y nata del sector. Entre las novedades ha habido de todo, desde coches compactos, deportivos, súper deportivos, pasando por familiares o concept cars. Lo que no nos esperábamos ninguno de los asistentes es que también se presentarían nuevas modalidades de transporte para las que todavía no existe un nombre preciso.

Toyota i-ROAD 2013


Éste es el caso del nuevo i-ROAD de Toyota, que si bien no ha sido el protagonista del stand de la marca en Ginebra, sí que ha sido uno de los vehículos que más ha dado que hablar entre las personas que han acudido al Palexpo suizo. Este modelo de movilidad personal eléctrico ha sido desvelado en primicia mundial en el Salón de Ginebra y representa una nueva forma de transporte orientada a su utilización en los entornos urbanos, ya que ofrece una mayor flexibilidad y libertar a su conductor.

Toyota i-ROAD 2013


El nuevo prototipo de la firma japonesa dispone de tres ruedas (dos delante y una detrás) y cuenta con espacio para transportar a dos personas situadas en posición de tándem. Una de las características más destacadas de este innovador triciclo es la tecnología de inclinación activa Active Lean, que hace posible llevar a cabo una conducción sin casco de forma segura e intuitiva.

El Toyota i-ROAD tiene una autonomía máxima de 50 kilómetros con una única carga (cifra obtenida con una circulación constante de 30 kilómetros por hora) y forma parte de la estrategia de la corporación asiática de reducir el impacto medioambiental de sus modelos. Así, la empresa ha optado por varios acercamientos a la hora de disminuir la huella ecológica de los vehículos que produce, tanto con tecnología híbrida, como eléctrica, pila de combustible o con híbridos enchufables.

Toyota i-ROAD 2013


La corporación todavía no ha decido si optará por producir en serie este triciclo eléctrico, aunque ha alcanzado un acuerdo con la ciudad gala de Grenoble para llevar a cabo unas pruebas en situaciones reales de utilización de estos vehículos durante los próximos años. De esta forma, la compañía podrá analizar en situaciones del tráfico cotidiano la utilidad de este modelo y la aceptación por parte del público, así como recibir el ‘feedback’ de los conductores que lo usarán en los próximos meses.
 

9581
Publicado el: 07/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!