Inicio > Toyota > Proace > Nuevos modelos > Toyota Proace 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Proace 2013

Por Carlos Drake

Toyota se pasa a los comerciales

En los últimos tiempos están proliferando las alianzas y las colaboraciones entre las grandes multinacionales del automóvil, ya que, con la crisis económica y la reducción de las matriculaciones en el mercado europeo, muchos fabricantes de automóviles han decidido compartir gastos en el desarrollo de sus nuevos modelos y tecnologías, lo que les permitirá alcanzar un espectro más amplio de mercado, a la mitad de precio. El consorcio francés PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un acuerdo con la japonesa Toyota para colaborar en el segmento de vehículos comerciales.

Una primera parte de este acuerdo ya se encuentra a la venta en el mercado español, el nuevo Toyota Proace, que comparte la mayor parte de los elementos con los vehículos comerciales de las firmas Peugeot y Citroën. En una primera etapa de esta alianza, la compañía japonesa compra los vehículos a PSA, los adapta a sus requisitos y características, y luego los comercializa, mientras que más adelante, ambas corporaciones desarrollarán de forma conjunta una nueva generación de comerciales.

Toyota Proace 2013


El nuevo Proace permite ampliar la oferta de la compañía en el segmento de los comerciales, donde en la actualidad cuenta únicamente con el ‘pick-up’ Hilux. Este vehículo se fabrica en la factoría de Sevelnord (Francia) y es el primer paso de esta colaboración que se alargará hasta  2020. El nuevo vehículo de la firma japonesa ha sido creado exclusivamente para uso profesional y contará en el mercado nacional con un total de 23 versiones. Este modelo está basado en una plataforma de tracción delantera y tendrá tres capacidades de carga diferentes (5, 6 y 7 metros cúbicos).

Los clientes interesados en el Proace podrán acceder al espacio de carga con una o dos puertas laterales, mientras que el acceso a la parte trasera se puede hacer con un portón trasero o con dos puertas traseras batientes con apertura de 180 grados. La capacidad máxima de carga del vehículo alcanza los 1.200 kilogramos, mientras que la capacidad del remolque llega hasta los 2.000 kilogramos. El Proace se puede configurar como un furgón cerrado o con doble cabina y seis plazas.

Toyota Proace 2013


Entre los elementos que puede incorporar de serie se encuentran las luces diurnas, así como el control de estabilidad, la asistencia de frenado, la distribución electrónica de la fuerza de frenado, así como el Toyota Traction Select, que mejora el agarre y la seguridad con conducción por superficies poco adherentes como barro, nieve o hielo.

El Toyota Proace está a la venta en España con una gama de motores que comienza por uno diesel de 90 caballos y 1.6 litros, y por otro de 2.0 litros con potencias de 128 y 163 caballos. La gama se podrá escoger con una transmisión automática de seis velocidades.
 

Etiquetas: furgón, toyota
25536
Publicado el: 13/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese