Inicio > Toyota > PRIUS > Noticias > El Sónar de Separación Inteligente de Toyota reduce un 70% los accidentes en maniobras de aparcamiento
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Sónar de Separación Inteligente de Toyota reduce un 70% los accidentes en maniobras de aparcamiento

Por Jaime Arsuaga

Seguro que en una conversación con amigos no te reconoces identificado con accidentes asociados a errores en el uso de los pedales, pero también reconocerás que tienes “un amigo” al que le ha pasado alguna vez.

Toyota Motor Corporation ha llevado a cabo un estudio de los accidentes ocurridos en aparcamientos en los que se han visto involucrados tres de sus modelos comercializados en Japón -el Prius y los monovolúmenes Alphard y Vellfire  Prius- que incluían entre su equipamiento el Sónar de Separación Inteligente (ICS), uno de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

El estudio concluye que los siniestros producidos por errores asociados al uso de los pedales en maniobras de aparcamiento descienden un 70% con el ICS. La investigación se realizó durante 18 meses -entre enero de 2015 y junio de 2016- con datos relativos a unos 2.500 accidentes recabados por compañías aseguradoras que abarcan las pólizas de alrededor de 60.000 vehículos.

El sistema ICS utiliza un sónar para detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales, lo que ayuda a mitigar los daños producidos en caso de colisión. Los tres modelos sometidos a análisis, todos ellos lanzados en 2015, han sido equipados con sensores adicionales y un software mejorado, de forma que el rango de detección de obstáculos es mayor.

El sistema ICS puede evitar la colisión con vehículos y obstáculos adyacentes y puede mitigar los daños en caso de colisión al circular a baja velocidad en maniobras de estacionamiento o al entrar en una plaza de aparcamiento, incluso sin errores de uso de los pedales. 

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese