
Seguro que en una conversación con amigos no te reconoces identificado con accidentes asociados a errores en el uso de los pedales, pero también reconocerás que tienes “un amigo” al que le ha pasado alguna vez.
Toyota Motor Corporation ha llevado a cabo un estudio de los accidentes ocurridos en aparcamientos en los que se han visto involucrados tres de sus modelos comercializados en Japón -el Prius y los monovolúmenes Alphard y Vellfire Prius- que incluían entre su equipamiento el Sónar de Separación Inteligente (ICS), uno de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.
El estudio concluye que los siniestros producidos por errores asociados al uso de los pedales en maniobras de aparcamiento descienden un 70% con el ICS. La investigación se realizó durante 18 meses -entre enero de 2015 y junio de 2016- con datos relativos a unos 2.500 accidentes recabados por compañías aseguradoras que abarcan las pólizas de alrededor de 60.000 vehículos.
-2016/800px/delantera.jpg)
El sistema ICS utiliza un sónar para detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales, lo que ayuda a mitigar los daños producidos en caso de colisión. Los tres modelos sometidos a análisis, todos ellos lanzados en 2015, han sido equipados con sensores adicionales y un software mejorado, de forma que el rango de detección de obstáculos es mayor.
El sistema ICS puede evitar la colisión con vehículos y obstáculos adyacentes y puede mitigar los daños en caso de colisión al circular a baja velocidad en maniobras de estacionamiento o al entrar en una plaza de aparcamiento, incluso sin errores de uso de los pedales.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.