Inicio > Toyota > PRIUS > Nuevos modelos > Toyota Prius 2016, más tecnológico y eficiente
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Prius 2016, más tecnológico y eficiente

Por Carlos Antón Adán
Toyota Prius 2016
 
Tras su debut en el pasado Salón de Frankfurt 2015, y cuando está a punto de debutar en Japón durante el Salón de Tokio, conocemos en detalle prácticamente todo lo que encierra esta cuarta generación del superventas híbrido. El Toyota Prius 2016 supone un gran paso adelante en todos los aspectos, desde el estético hasta el técnico, dónde la nueva plataforma de Toyota ha posibilitado una notable mejora de su eficiencia.
 
La nueva plataforma TNGA también ha permitido que el Prius experimente un cambio radical con la llegada de esta cuarta generación. Además de crecer en dimensiones, su diseño exterior se vuelve mucho más anguloso y adopta unos tintes algo futuristas. Sus líneas buscan un diseño más aerodinámico, y lo consiguen, teniendo un coeficiente de 0,24 cx. Este diseño repercute también en el espacio interior, que como analizaremos más adelante es más generoso que en anteriores generaciones.
 
Toyota Prius 2016
 
Si dejamos atrás los rasgos generales, veremos que el Toyota Prius 2016 estrena nuevos faros delanteros bi-LED, con un diseño agresivo, acorde al del resto del vehículo. La zaga también se contagia de esta tendencia, con unos alargados pilotos que van desde el paragolpes hasta la parte superior del portón, dónde se encuentran con un alerón.
 
La nueva generación supone a nivel de interiores un salto en calidad y en confort, lo notamos desde que echamos el primer vistazo al habitáculo. En el puesto de conducción se ha trabajado duramente en la disposición de la instrumentación, además de gozar de una gran claridad. Desde ese mismo puesto observaremos como la calidad percibida en el salpicadero es mucho mayor, mejorando tanto el diseño, como los materiales empleados.
 
Toyota Prius 2016
 
El confort es el otro pilar fundamental si hablamos del interior del Toyota Prius 2016. Los asientos presentan un diseño más ergonómico y cuentan con soluciones en su fabricación que propician un mayor confort y protección a los ocupantes. El espacio disponible para los pasajeros aumenta pese a que la altura del vehículo se ha reducido ligeramente, influye sin duda el nuevo ángulo que se ha dado al techo.
 
En términos de equipamiento el salto generacional es tan brutal como lo es en términos de diseño. Como buen nipón, el Prius 2016 destila tecnología por los 4 costados. Los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción ganan peso, con el pack Toyota Safety Sense como principal representante. También dispone de nuevas soluciones, en forma de distintas ayudas al estacionamiento y sistemas de información y alerta en tiempo real. El confort y el entretenimiento a bordo también experimentan importantes mejoras.
 
Toyota Prius 2016
 
En el apartado mecánico nos encontramos con una nueva versión del sistema híbrido combinado de Toyota Full Hybrid. Si bien es cierto que mantiene el motor gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV de potencia, este ha sufrido un abanico de ajustes para incrementar la eficiencia de su rendimiento térmico. Para ello, entre otras modificaciones, han instalado un sistema de refrigeración dual y se decantan por un aceite de baja viscosidad que permite reducir la fricción de piezas móviles.
 
En cuanto al motor eléctrico, este reduce sus dimensiones sin perjudicar casi su rendimiento, alcanzando 72 CV de potencia. Es decir, 8 menos que el motor eléctrico de la anterior generación. La batería elegida vuelve a ser de hidruro de níquel, aunque cambia de ubicación, pasando a situarse bajo los asientos traseros, por lo que deja de restar espacio de carga en el maletero, alcanzando este ahora un volumen de 502 litros.
 
Toyota Prius 2016
 
Según prevé el fabricante, todos estos cambios que aporta el Toyota Prius 2016 pueden llegar a suponer una mejora en la eficiencia de un 18%, tanto en emisiones como en consumo. Aún tendremos que esperar un poco para comprobarlo, ya que las cifras homologadas para Europa se publicarán más adelante.    
14991
Publicado el: 14/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!