Inicio > Toyota > RAV4 > Nuevos modelos > El Toyota Rav4 2016 llega a España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Toyota Rav4 2016 llega a España

Por Carlos Antón Adán
 
Toyota Rav4 2016
 
Apenas un mes después de su debut en el IAA de Frankfurt, el Toyota Rav4 2016 inicia su comercialización en España. El que es uno de los SUV´s más veteranos del mercado, con más de 20 años a la venta, a través de 4 distintas generaciones, experimenta una actualización de medio ciclo en esta, su cuarta generación. De tal forma el Toyota Rav4 recibe leves retoques en su imagen, además de importantes mejoras en equipamiento y en el apartado mecánico.
 
Como ya decíamos las novedades estéticas son limitadas, permaneciendoinalteradas las líneas generales de su diseño exterior. Los cambios se centran en su mayoría en el frontal, que recibe nuevo paragolpes, nueva parrilla, y nuevos faros, opcionalmente de LED. El resto de los cambios de localizan en la parte contraria, en la zaga, que estrena unos pilotos de LED y nuevo paragolpes con un protector inferior en color aluminio.
 
El interior recibe más novedades, orientadas a aumentar la calidad percibida del mismo. La instrumentación cuenta con un nuevo diseño, incluyendo una pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los 2 relojes de los indicadores de velocidad y revoluciones, el volante cuenta con un mejor acabado, estando recubierto del piel napa, incorporándose nuevos huecos en el habitáculo, como portagafas o portabebidas. En las unidades más equipadas hay que destacar la buena presencia que supone la llegada del completo sistema multimedia Toyota Touch 2.
 
Toyota Rav4 2016
 
Precisamente será este sistema Toyota Touch 2 una pieza fundamental en el funcionamiento de algunos de los numerosos sistemas de ayuda a la conducción disponibles en la gama Rav4 2016. A través de su pantalla podremos ver todo lo recogido por el sistema de Visión 360º, capaz de facilitar en gran medida las maniobras en entornos con poca visibilidad.
 
En la gama mecánica de este SUV encontramos inicialmente dos únicas opciones. La primera, el nuevo motor diésel 2.0 D-4D con 136 CV, destaca por su eficiencia, homologando cifras inferiores a 5 litros aunque para ello tenga que prescindir de la tracción total, estando únicamente disponible en delantera. Por su parte, con la segunda mecánica, un 2.0 VVT-i de 151 CV, sucede lo contrario, tiene en exclusiva tracción total, aunque sus consumos son comedidos, 6,8 litros/100 km.
 
Toyota Rav4 2016
 
A estas dos mecánicas se sumará en 2016 una gran novedad, el Rav4 Hybrid, Como se puede deducir del nombre se trata de una mecánica híbrida, que desarrolla 197 CV, y logra consumos muy ajustados para esta potencia, situándose a falta de homologación definitiva en unos 4,9 litros a los 100km.
 
El Toyota Rav4 2016 cuenta con 3 niveles de equipamiento: Business, Advance y Executive. El primero de ellos, el Business, se puede elegir únicamente en combinación con la motorización diésel, y presenta un equipamiento de serie algo. El equilibrio lo encontramos en el Advance, dentro del que destacan elementos de serie como el sistema Multimedia Toyota Touch 2, clima bizona, cámara trasera o control de velocidad. Para los verdaderos sibaritas está el Executive con un grandísimo equipamiento de serie, por un precio bastante razonable.
 
La gama de Toyota Rav4 2016 ya se encuentra disponible en los concesionarios Toyota en España con un precio que parte de los 24.300 €, del RAV4 150D 4x2 Business. Las primeras entregas del modelo están previstas para el mes de diciembre. 
Etiquetas: SUV, Toyota RAV4, toyota
13422
Publicado el: 15/10/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!