Inicio > Toyota > RAV4 > Nuevos modelos > Toyota Rav4 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Rav4 2013

Por Carlos Drake

Cuarta generación de un pionero

El segmento de los vehículos denominados todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle) ha sido uno de los últimos en llegar, pero su entrada en el mercado ha estado caracterizada por una acogida sorprendente por parte de los clientes, que han hecho que el paisaje automovilístico de las grandes ciudades esté plagado de este tipo de vehículos. En España, concretamente, estos modelos son muy codiciados, a pesar de que no siempre se les suele sacar todo el partido del que se podría, gracias a su mayor altura al suelo y sus cualidades para circular fuera de carretera.

Uno de los pioneros de este segmento de mercado fue el Rav4 de Toyota, del que se presentará a nivel europeo la cuarta generación en el salón de Ginebra 2013. El nuevo SUV de la marca nipona pretende aportar a sus clientes los máximos niveles de espacio y de flexibilidad, al tiempo que dispone de gran maniobrabilidad, para su circulación tanto en ciudad como en pistas no asfaltadas, de una gran versatilidad y una posición de conducción elevada.

Toyota Rav4 2013


Si lo comparamos con la generación anterior de este modelo, el nuevo Rav4 cuenta con una posición de conducción que ha mejorado en comodidad, mientras que los sistemas de suspensión, tanto delanteros como traseros, han sido ajustados, y la dirección se ha revisado. Además, el vehículo incorpora el nuevo Sistema Integrado de Conducción Dinámica AWD, que aporta una mayor estabilidad y agilidad.

Este nuevo vehículo se empezará a comercializar en el mercado español durante el próximo mes de abril, aunque los precios en España se conocerán a mediados del próximo mes de marzo. La cuarta generación de este todocamino compacto dispone de un diseño actualizado, que desprende más potencia, sofisticación y dinamismo en comparación con el modelo al que reemplaza. En el habitáculo, también de nuevo diseño, los diseñadores de Toyota han buscado optimizar el espacio, el confort y la capacidad de carga del maletero.

Toyota Rav4 2013


Al mismo tiempo, también se ha llevado a cabo una revisión de la gama de motorizaciones con las que se ofrece el vehículo, con el fin de mejorar su comportamiento y sus prestaciones, al tiempo que se ha experimentado una reducción de las emisiones de CO2 y se han recortado los consumos de combustible. La compañía también ha reforzado los niveles de seguridad del coche, con el objetivo fijado de forma interna de obtener la máxima puntuación (cinco estrellas) en los test de choque del organismo europeo de seguridad euroNCAP.

Toyota Rav4 2013


Motores.

Gasolina.
Valvematic de 2.0 litros y 151 cv

Diesel.
D-4D de 2.0 litros y 124 cv
D-4D de 2.2 litros y 150 cv


La versión de gasolina estará disponible únicamente en combinación con tracción integral a las cuatro ruedas, aunque se podrá escoger entre una transmisión manual de seis marchas o una automática MultiDrive. La entrada a la gama diesel (124 cv) sólo tendrá tracción 4x2 y cambio manual, mientras que la de 150 cv sólo será 4x4 y se ofrecerá con caja de cambio manual y automática AutoDrive.
 

16162
Publicado el: 21/02/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!